Jóvenes del Plan Procrear

Inscripción a créditos PROCREAR Solución Casa Propia Construcción

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda abrió la inscripción a los créditos PROCREAR Solución Casa Propia Construcción. De la mano de dicha línea, las familias que cuenten con un terreno propio tendrán la oportunidad de edificar su hogar. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos para acceder a dichos préstamos hipotecarios. Una vez que se cerró la inscripción a los créditos hipotecarios PROCREAR para compra de inmuebles nuevos o usados, el Estado Nacional relanzó los préstamos para la construcción y refacción de viviendas. Esta línea crediticia ya se encuentra activa con el pasado Gobierno y dio muy buenos resultados para aquellos que contaban con un lote propio o de la familia. Requisitos de PROCREAR Solución Casa Propia […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda abrió la inscripción a los créditos PROCREAR Solución Casa Propia Construcción. De la mano de dicha línea, las familias que cuenten con un terreno propio tendrán la oportunidad de edificar su hogar. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos para acceder a dichos préstamos hipotecarios.

Una vez que se cerró la inscripción a los créditos hipotecarios PROCREAR para compra de inmuebles nuevos o usados, el Estado Nacional relanzó los préstamos para la construcción y refacción de viviendas. Esta línea crediticia ya se encuentra activa con el pasado Gobierno y dio muy buenos resultados para aquellos que contaban con un lote propio o de la familia.

Requisitos de PROCREAR Solución Casa Propia Construcción

  • El valor del inmueble no puede ser mayor a $500.000.
  • La escritura del inmueble debe estar a nombre del titular o de un familiar directo (padre, madre o hijo).
  • El presupuesto de obra debe ser de hasta $1.100.000.
  • La vivienda construida debe tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

Características de PROCREAR Construcción

  • La cuota promedio es de $3.800 mensuales. La misma depende del monto solicitado y del banco en el que se realiza el trámite.
  • Se trata de un crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), el cual se ajusta de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor).
  • La tasa anual de interés varía entre un 4,% y 7,8% dependiendo de la entidad bancaria.
  • El plazo máximo de financiamiento es de hasta 30 años (360 cuotas).
  • La adjudicación se realiza por puntaje.
  • Para las familias con hijos se otorga un subsidio no reembolsable de hasta 400.000 pesos.
  • El plazo para presentarse en el banco es de 60 días de que se comuniquen los resultados.
  • El plazo para presentar el proyecto de obra es de 150 días desde que el solicitante fue seleccionado.

¿Cómo anotarse en los créditos de construcción PROCREAR?

Es necesario ingresar ACÁ y acceder al sistema con la Clave de la Seguridad Social de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), la cual se puede generar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *