Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de Elecciones 2017 en Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha emitido un decreto mediante el cual se fija la fecha de las Elecciones 2017 en la Provincia de Buenos Aires. En el texto publicado en el Boletín oficial se indica que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) se celebrarán el 13 de agosto. En las mismas, los ciudadanos elegirán a los candidatos para las legislativas del 22 de octubre. En las PASO 2017, los bonaerenses deberán elegir a 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes. La normativa indica que en las elecciones del 13 de agosto de 2017 también se seleccionarán a los candidatos para los cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones […]

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha emitido un decreto mediante el cual se fija la fecha de las Elecciones 2017 en la Provincia de Buenos Aires. En el texto publicado en el Boletín oficial se indica que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) se celebrarán el 13 de agosto. En las mismas, los ciudadanos elegirán a los candidatos para las legislativas del 22 de octubre.

En las PASO 2017, los bonaerenses deberán elegir a 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

La normativa indica que en las elecciones del 13 de agosto de 2017 también se seleccionarán a los candidatos para los cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales. Esto es porque en el texto se establece la simultaneidad de las primarias y generales de Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con las de Legisladores Nacionales que se realizarán el 22 de octubre.

El decreto indica que el Parón Electoral 2017 que se utilizará en la Provincia será el mismo que el de la Nación, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.

¿Qué se votará en las Elecciones 2017 de Provincia de Buenos Aires?

Sección Titulares Suplentes
Capital (Partido de La Plata) 6 diputados 4 diputados
Primera (23 distritos del norte y oeste del conurbano bonaerense) 8 senadores 5 senadores
Segunda (15 distritos del norte de la provincia) 11 diputados 8 diputados
Tercera (19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense) 18 diputados 8 diputados
Cuarta (19 distritos del noroeste provincial) 7 senadores 4 senadores
Quinta (23 distritos del este bonaerense) 5 senadores 3 senadores
Sexta (22 distritos del sur provincial) 11 diputados 8 diputados
Séptima (8 distritos del centro bonaerense) 3 senadores 3 senadores

En estas elecciones de la Provincia de Buenos Aires también se elegirán 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *