Persona con celular mostrando EconoBlog

Carnet PyME, un DNI para Pequeñas y Medianas Empresas

El Secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, adelantó que en pocos días más entrará en vigencia el Carnet PyME, el cual será una especie de DNI para las Pequeñas y Medianas Empresas. El mismo podrá tramitar gratis por Internet. Éste se podrá utilizar impreso y de forma digital para acreditar que la PyME se encuentra debidamente registrada. El Carnet PyME o DNI PyME se pondrá en marcha de la mano de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, la cual fue sancionada la semana pasada con la finalidad de otorgar beneficios a los emprendedores para que se creen nuevos puestos de trabajo en Argentina. El mismo consistirá en un certificado que se se emitirá para cada Pequeña y Mediana […]

El Secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, adelantó que en pocos días más entrará en vigencia el Carnet PyME, el cual será una especie de DNI para las Pequeñas y Medianas Empresas. El mismo podrá tramitar gratis por Internet. Éste se podrá utilizar impreso y de forma digital para acreditar que la PyME se encuentra debidamente registrada.

El Carnet PyME o DNI PyME se pondrá en marcha de la mano de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, la cual fue sancionada la semana pasada con la finalidad de otorgar beneficios a los emprendedores para que se creen nuevos puestos de trabajo en Argentina. El mismo consistirá en un certificado que se se emitirá para cada Pequeña y Mediana Empresa pueda «acreditar su identidad».

La solicitud del Carnet PyME se realizará por Internet. Además de poder ser impreso, el mismo podrá ser enviado por correo electrónico en formato digital.

La nueva normativa facilitará a creación de una empresa, cuya razón social será Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Tal es así que se podrá fundar una en sólo 24 horas, trámite que actualmente lleva entre 6 meses y un año.

Mariano Mayer afirmó al Diario Clarín que siete de cada diez empleados argentinos trabaja en una PyME. Además, él recalcó que el 70% de estas pequeñas compañías se manejan con capital propio y, hasta este momento, sin obtener ningún tipo de beneficio por parte del Estado.

La nueva Ley no sólo facilitará la apertura de nuevas empresas sino que también otorgará beneficios fiscales. De esta forma, el Gobierno de Mauricio Macri estima que se fundarán nuevas 300.000 firmas que, obviamente, harán crecer la producción nacional generando una gran cantidad de empleo en todo el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *