Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Hipotecarios UVA sin salario mínimo requerido

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, informó que se ha decidido eliminar el requisito de que se trate de una «vivienda única familiar» en los préstamos sujetos a las Unidades de Valor Adquisitivo. Además, él recalcó que no habrá un salario mínimo requerido para solicitar un crédito hipotecario UVA. Las condiciones y los requisitos para solicitar los créditos hipotecarios UVA varían de acuerdo al banco en el que se tramiten. Hasta el momento, todos ellos coincidían en que debían ser destinados a la compra de una vivienda única familiar. Sin embargo, el Banco Provincia decidió eliminar dicho requisito dado que el mismo implicaba una barrera para aquellos que son propietarios de un terreno o […]

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, informó que se ha decidido eliminar el requisito de que se trate de una «vivienda única familiar» en los préstamos sujetos a las Unidades de Valor Adquisitivo. Además, él recalcó que no habrá un salario mínimo requerido para solicitar un crédito hipotecario UVA.

Las condiciones y los requisitos para solicitar los créditos hipotecarios UVA varían de acuerdo al banco en el que se tramiten. Hasta el momento, todos ellos coincidían en que debían ser destinados a la compra de una vivienda única familiar.

Sin embargo, el Banco Provincia decidió eliminar dicho requisito dado que el mismo implicaba una barrera para aquellos que son propietarios de un terreno o de una parte de una propiedad heredada.

Juan Curutchet también afirmó que no es necesario contar con un salario mínimo para calificar para un crédito UVA. Este punto es muy importante dado que muchas familias no han podido inscribirse a PROCREAR Solución Casa Propia por no contar con un ingreso mínimo mensual de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620).

Si bien no existe un mínimo a solicitar, el monto depende de los ingresos demostrados y el plazo de financiamiento, el cual es de hasta 30 años. Esto es porque la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los Ingresos del Grupo Familia (IGF).

A modo de ejemplo, Curutchet indicó que para un préstamo de un millón de pesos, monto promedio que otorga la entidad financiera, las cuotas varían entre 6.000 y 7.000 pesos.

El Presidente del Provincia afirmó que las sucursales de la entidad comenzarán a atender consultas sobre esta línea crediticia a partir del viernes 7 de abril de 2017.

Recordemos que el monto máximo otorgado por el Banco Provincia es de $2.700.000, su Costo Financiero Total (CFT) nominal anual es del 5,9%, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 5,9% y el financiamiento es de hasta un 75%. Dado que se trata de un préstamo UVA, las cuotas se ajustan de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

3 comentarios en “Créditos Hipotecarios UVA sin salario mínimo requerido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *