Mujer con carpeta de EconoBlog

Uber será una alternativa al Taxi en el paro nacional del 6 de abril de 2016

Este jueves 6 de abril de 2017 la CGT convocó a un paro Nacional, por lo que los servicios de transporte, ya sea colectivo, subte y trenes, se verán afectados, y a su vez, habrá muy pocos taxis circulando en la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que este será muy especial para UBER, empresa que ofrece una red de transporte privado a través de una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados. Este es el primer paro general desde que Uber desembarcó con gran polémica en Argentina, y este reprecentará una oportunidad muy grande para sus choferes. Debido al paro general del jueves 6 de abril, no funcionarán normalmente los medios de […]

Este jueves 6 de abril de 2017 la CGT convocó a un paro Nacional, por lo que los servicios de transporte, ya sea colectivo, subte y trenes, se verán afectados, y a su vez, habrá muy pocos taxis circulando en la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que este será muy especial para UBER, empresa que ofrece una red de transporte privado a través de una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados.

Este es el primer paro general desde que Uber desembarcó con gran polémica en Argentina, y este reprecentará una oportunidad muy grande para sus choferes.

Debido al paro general del jueves 6 de abril, no funcionarán normalmente los medios de transporte, y muchos trabajadores ya descartaron el ir a trabajar, mientras que otros, que puedan hacerlo, lo harán desde sus casas.

Durante este paro, en el que tampoco habrá muchos taxis circulando, la aplicación Uber funcionará con normalidad, y la empresa ya confirmó que los choferes prestarán servicio si así lo desean.

Recordemos que más allá de la polémica y de la queja de los taxistas que deben pagar costosas licencias y tener registros especiales para brindar el servicio, desde el Gobierno de la Ciudad sostienen que los choferes de Uber realiza una actividad ilegal. Sin embargo, esta prestación se ha instalado en grandes ciudades de todo el mundo.

Este paro representará un antes y un después de Uber en Argentina, dado que puede ser que se convierta prácticamente en el único medio de transporte de este día. Mucha gente que nunca había consumido este servicio, ya sea porque usa taxi o viaje en colectivo, tren o subte, recurrira a conseguir un auto por medio de la App.

Si bien uno de los gremios de taxistas no adhiere al paro del 6 de abril de 2017, hay que recordar que el líder del sindicato, Obar Viviani, había dicho que deberían «dar vuelta los choches» de los taxis que salgan a trabajar, razón por la cual es muy probable que aquellos taxistas que tenían pensado salir a brindar el servicio, lo piensen dos veces. Esto no solo desalienta a los choferes, sino que también a los pasajeros que podrían salir heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *