Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Qué se hace con las tapitas donadas al Hospital Garrahan?

La Fundación del Hospital Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde el año 2006. Con el fin de ayudar al nosocomio, una gran cantidad de personas comenzaron a reciclar juntando tapitas de gaseosa y de agua mineral. Lo que muchos no saben es qué se hace con las tapitas donadas y cómo se puede seguir brindando ayuda. La donación de tapitas de plástico al Hospital Garrahan se ha transformado en una acción solidaria masiva. De hecho es muy común ver tachos para llevar tapitas en las esquinas, en los las paradas de colectivos y shoppings. ¿Qué se hace con las tapitas? ECOkit: Se fabrica reciclando 600 tapitas. El mismo incluye balde, pala de basura y […]

La Fundación del Hospital Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde el año 2006. Con el fin de ayudar al nosocomio, una gran cantidad de personas comenzaron a reciclar juntando tapitas de gaseosa y de agua mineral. Lo que muchos no saben es qué se hace con las tapitas donadas y cómo se puede seguir brindando ayuda.

La donación de tapitas de plástico al Hospital Garrahan se ha transformado en una acción solidaria masiva. De hecho es muy común ver tachos para llevar tapitas en las esquinas, en los las paradas de colectivos y shoppings.

¿Qué se hace con las tapitas?

  • ECOkit: Se fabrica reciclando 600 tapitas. El mismo incluye balde, pala de basura y palangana. Está a la venta en los locales Easy de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
  • EcoTriciclo: Para fabricar el triciclo se reciclan 1500 tapitas. El mismo está disponible en las sucursales de Pardo.

Por lo cual, además de donar tapitas de plástico, es posible colaborar con el hospital comprando cualquiera de esos dos artículos. El dinero recaudado es destinado a la compra de materiales y el crecimiento del nosocomio. El próximo objetivo es la construcción de un centro de vacunación.

¿Qué otros materiales reciclables se pueden donar al Garrahan?

  • Papel: Blanco o de color; sobres; diarios y revistas; formularios continuos; folletos; guías telefónicas; papel copiativo y de fax; y carpetas plásticas. No es posible donar servilletas, pañuelos descrtables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado) ni papeles autoadhesivos.
    Con dichas donaciones se fabrican servilletas de papel recicladas.
  • Llaves de bronce, plateadas o doradas que no atraigan el imán.

Hasta este momento se han reciclado 96.253 toneladas de papel, evitando la tala de 1.636.301 árboles medianos; 5.397 tapitas, lo cual es aproximadamente 2.158.800.000 tapitas; y 6.340 kilos de llaves de bronce, lo cual es cera de 348.700 llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *