Trabajador de la UOM

Desde la UOMRA se Defendió el Sistema de Salud de las Obras Sociales

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA y secretario gremial del Consejo Nacional del Partido Justicialista, ayer se encontraba en la creación de un centro de estudios entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA, y la Asociación de Supervisores Metalmecánicos, ASIMRA,  en el polideportivo mercantil Parque Norte y muy ofuscado defendió el sistema de obras sociales sindicales y lamentó que «los medios nacionales se ocupen sólo de los problemas que tuvo Juan José Zanola». La reunión se debió a la creación del Instituto para el Desarrollo Industrial y Social Argentino, IDISA, que presidirá Miguel Peirano, ex ministro de Economía,  se encontraban presentes Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Débora Giorgi, ministra de la Industria, y Mercedes Marcó del […]

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA y secretario gremial del Consejo Nacional del Partido Justicialista, ayer se encontraba en la creación de un centro de estudios entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA, y la Asociación de Supervisores Metalmecánicos, ASIMRA,  en el polideportivo mercantil Parque Norte y muy ofuscado defendió el sistema de obras sociales sindicales y lamentó que «los medios nacionales se ocupen sólo de los problemas que tuvo Juan José Zanola».

La reunión se debió a la creación del Instituto para el Desarrollo Industrial y Social Argentino, IDISA, que presidirá Miguel Peirano, ex ministro de Economía,  se encontraban presentes Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Débora Giorgi, ministra de la Industria, y Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco de la Nación Argentina.

En declaraciones a Télam, Caló formuló estas declaraciones durante la creación:

  • “Atacan a las obras sociales como si fuéramos delincuentes”.
  • «los medios nacionales se ocupen solamente del problema que tiene el compañero Zanola, quien para mi sigue siendo inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario».
  • «Atacan a las obras sociales como si fuéramos todos delincuentes y no dicen que damos salud a 17 millones de personas, que nos hacemos cargo de los discapacitados, de los trasplantes y de las enfermedades de alta complejidad».
  • «cuando dicen que lo único que defendemos es la caja de las obras sociales y no tienen idea de lo que hablan. En la UOM tenemos una evasión del 30 por ciento porque los empresarios no aportan e igual le damos cobertura a esos trabajadores a los que no les efectúan los aportes».
  • «los trabajadores aportamos el 3 por ciento y los empresarios el 6 por ciento para las obras sociales, pero los costos y los insumos hospitalarios se incrementan y nosotros debemos hacer ingentes esfuerzos para cubrir toda la atención médica».

Al ser consultado sobre si cree conveniente el momento para que se aumenten esos porcentajes del 3 y el 6 por ciento para mejorar la calidad prestacional, El dirigente señaló que:

  • «eso sería lo ideal para conversar, y algún día nos vamos a tener que sentar con el Estado y que se haga cargo de lo que corresponden a las obras sociales».
  • «nosotros aportamos el 1,5 por ciento para la Administración de Programas Especiales, APE, y cuando dicen que el APE reparte la plata para las obras sociales, ese dinero no viene de ningún lado, no lo pone el gobierno, es la redistribución de nuestros propios aportes».
  • «El sistema de las obras sociales nació en 1970 y el sindicato que yo represento tiene un sanatorio desde el año 1964 y no había aportes de obras sociales, era con aportes de los trabajadores».
  • «un día los medios nacionales nos den la oportunidad a los dirigentes sindicales para explayarnos y explicar todo lo positivo que hacen las obras sociales».
  • «Pueden haber errores o equivocaciones porque todos los que hacemos cosas podemos equivocarnos, pero no es para que todos los días los medios nos ataquen; nos acusen que compramos remedios truchos y con que vamos a ir presos porque no damos obra social, porque eso lo desmiento categóricamente».
  • «me hago responsable de mi obra social y ojalá que me investiguen, como investigan a todas las otras para que salga a la luz todo lo que hacemos al igual que las colegas».
  • «Ayer por ejemplo Hugo Moyano inauguró el sanatorio Antártida con 360 camas y no hay establecimiento médico de esas características en la Argentina y eso es digno de admirarlo y destacarlo».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *