Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Estado en tu Barrio: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció las ubicaciones que tendrán las Oficinas Móviles de El Estado en tu Barrio desde el lunes 10 al viernes 14 de abril de 2017. De la mano de dicho programa llevado adelante por la Nación y el Gobierno de las Provincias es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno. Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo estipulan que el beneficiario debe presentar una vez al año la Liberta de Educación y Salud, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47. En caso de no realizar dicha presentación, el organismo previsional procede a suspender el pago de la prestación hasta que el titular regularice […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció las ubicaciones que tendrán las Oficinas Móviles de El Estado en tu Barrio desde el lunes 10 al viernes 14 de abril de 2017. De la mano de dicho programa llevado adelante por la Nación y el Gobierno de las Provincias es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo estipulan que el beneficiario debe presentar una vez al año la Liberta de Educación y Salud, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47. En caso de no realizar dicha presentación, el organismo previsional procede a suspender el pago de la prestación hasta que el titular regularice tal situación, momento en el cual no podrá pedir un pago retroactivo por el período no cobrado ni tendrá derecho a reclamar lo retenido hasta el momento de la baja.

Para efectuar la presentación es necesario sacar un turno en ANSES. Debido a la congestión del sitio web y la línea telefónica gratuita 130, dicha solicitud se vuelve imposible para muchos.

Una respuesta a este problema es el Programa El Estado en tu Barrio. El mismo reúne a distintos organismos públicos que recorren los diferentes barrios bonaerenses permitiendo hacer trámites sin turno previo.

En la Unidad Móvil de ANSES de El Estado en tu Barrio es posible, entre otras cosas, hacer presentaciones; anotarse al Plan Hogar; y efectuar consultas sobre la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y los programas sociales.

Ubicaciones de El Estado en tu Barrio en Provincia de Buenos Aires del 10 al 14 de abril

Ciudad Dirección
La Matanza Av. Crovara y El Incienso Mapa
Mar del Plata Soler y Carmen de las Flores (Calle 222) Mapa
Lanús Aristóbulo del Valle y Santiago Plaul Mapa
La Plata Calle 613 y 4 Mapa
Pilar Sta. Rosa de Lima y Sta. Rita Mapa
Tres de Febrero Santos Vega y Juan XXIII Mapa
Campana P. Modarelli y La Rioja Mapa
General Rodríguez Av. 25 de Mayo e Int. Manny Mapa
Ezeiza Pres. Perón y Balcarce Mapa
San Vicente Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 100 Mapa

El horario de atención de estas oficinas móviles es de 9:00 a 14:00 horas.

Ubicaciones de El Estado en tu Barrio en el resto del país del del 10 al 12 de abril

Ciudad Dirección
Córdoba (Villa El Libertador) Río Negro e/Gobernación y Av. de Mayo
Jujuy (Alto Comedero) Playón Casa de la Cultura Jorge Cafrune
Santa Fe (Rosario) Seguí 5400 – Club Unión y Progreso
Corrientes (17 de Agosto) Plaza del Mercosur
Entre Ríos (Lomas del Mirador) Blas Parera y Almirante Brown
Chaco (Villa San Juan) Av. Castelli «Parque Urbano Tiro Federal»

El horario de atención es hoy de 14 a 19 horas; y martes y miércoles de 8 a 13 horas.

Ubicaciones del Tren Sanitario 10 al 15 de abril

Provincia Ubicación
Catamarca Estación de Tren Quirós
Río Negro Estación de Tren Allen

El horario de atención es de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

También es posible efectuar el trámite en Posadas, Misiones. Para ello es necesario dirigirse a Tecnópolis Itinerante (Aeropueto Lib. Gral. José de San Martín). El lunes, martes y miércoles se atiende de 9 a 19 horas; el jueves, viernes y sábado atiende de 16 a 24 horas.

Una vez realizada la presentación, ANSES demora de dos a seis meses en liquidar el pago del dinero retenido el año pasado. A partir del tercer mes es posible efectuar un reclamo de pago en las delegaciones del organismo.

20 comentarios en “El Estado en tu Barrio: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en ANSES”

  1. Hola.. Quisiera saber si en la parte de salud llenan el formulario de asignación x hijo? Por que yo tengo que completar y entragar para cobrar el retroactivo del embarazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *