Mujer con carpeta de EconoBlog

Padrón Electoral 2017: vence el plazo para registrar novedades

El Ministerio del Interior recordó a la población que el proximo martes 25 de abril se cerrará el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio en vista a las elecciones legislativas de 2017. Hasta ese día se podrán actualizar datos en el DNI o hacerse trámites en la Justicia Federal. A partir del 5 mayo estará disponible el padrón electoral provisorio, y ante un error se podrá hacer el correspondiente reclamo. Las personas habilitadas para emitir sufragio y que no figuraban en el padrón de las elecciones presidenciales de 2015, pueden tramitar la incorporación hasta el miércoles 25 de abril acercándose o comunicándose vía teléfono o correo electrónico a la sede de la Justicia Federal competente en su provincia. […]

El Ministerio del Interior recordó a la población que el proximo martes 25 de abril se cerrará el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio en vista a las elecciones legislativas de 2017. Hasta ese día se podrán actualizar datos en el DNI o hacerse trámites en la Justicia Federal. A partir del 5 mayo estará disponible el padrón electoral provisorio, y ante un error se podrá hacer el correspondiente reclamo.

Las personas habilitadas para emitir sufragio y que no figuraban en el padrón de las elecciones presidenciales de 2015, pueden tramitar la incorporación hasta el miércoles 25 de abril acercándose o comunicándose vía teléfono o correo electrónico a la sede de la Justicia Federal competente en su provincia. (click aquí para conocer las direcciones).

Recordemos que para el caso de quienes cumplan 16 años hasta el 22 de octubre inclusive, para ser incorparados al padrón electorial, deben haber realizado la actualización de DNI correspondiente a los 14 años antes de la fecha límite del 25 de abril.

Lo mismo para los cambios de domicilio, deben estar registrados en el documento nacional de identidad antes de la fecha mencionada.

En el caso de cun elector haya muerto, la familia debe tramitar la baja del padrón electoral presentando original y copia de la partida de defunción.

Los cambios realizados en el DNI, tales como cambio de domicilio o actualización de los 14 años, que se hagan posteriormente al 25 de abril, no quedarán registrados para el padrón oficial de las elecciones de octubre de 2017.

Cabe señalar que para quienes no vivan en el país, puden hacer los trámites hasta la misma fecha en el Registro de Residentes Argentinos en el Exterior (más información aquí).

¿Cuando estará disponible el Padrón Electoral Provisorio?

El padrón provisirio se podrá consultar a partir del viernes 5 de mayo de 2017. Es muy importante revisarlo dado que de existir algún error, será posible comunicarse para efectuar la corrección correspondiente.

De las correcciones surgirá el padrón electoral oficial para las elecciones.

Desde el exterior no se vota en las PASO, por lo que el padrón definitivo para los argentinos que viven fuera del país estará disponible a partir del 7 de octubre.

¿Cuándo son las elecciones 2017?

El domingo 13 de agosto tendrán lugar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Los candidatos allí elegidos, serán los que se elijan el domingo 22 de octubre de 2017.

¿Qué se elige en las elecciones de 2017?

En las elecciones de 2017 se eligirán 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales para reemplazar la mitad de las respectivas cámaras. Recordemos que cada 4 años se elige presidente, pero cada dos se realizan las elecciones legislativas, coincidieno cada 4 con las presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *