Padre artesano de la AUH pagada por Anses

Servicio Doméstico con Asignación Universal por Hijo pide cobro del plus de 4000 pesos

El Ministerio de Trabajo anunció el lanzamiento del Programa de Transición al Salario Social Complementario el día de ayer. Desde entonces nos han llegado muchas quejas de usuarios que desean que los empleados del Servicio Doméstico que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagada por ANSES, obtengan el cobro del plus de 4000 pesos. El Estado Nacional presentó recientemente el Proyecto Empalme a la Confederación General del Trabajo (CGT). El mismo busca que empresas de todo el país contraten a beneficiarios de planes sociales, como son la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Complementariamente, el ministerio dirigido por Jorge Triaca hará el lanzamiento del Programa de Transición al Salario Social Complementario. El mismo consistirá en […]

El Ministerio de Trabajo anunció el lanzamiento del Programa de Transición al Salario Social Complementario el día de ayer. Desde entonces nos han llegado muchas quejas de usuarios que desean que los empleados del Servicio Doméstico que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagada por ANSES, obtengan el cobro del plus de 4000 pesos.

El Estado Nacional presentó recientemente el Proyecto Empalme a la Confederación General del Trabajo (CGT). El mismo busca que empresas de todo el país contraten a beneficiarios de planes sociales, como son la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

Complementariamente, el ministerio dirigido por Jorge Triaca hará el lanzamiento del Programa de Transición al Salario Social Complementario. El mismo consistirá en el pago de $4000 a los beneficiarios de planes sociales que trabajen en un programa de empleo.

Es decir, los 4000 pesos se sumarán al haber que perciben mensualmente siempre y cuando el titular de la AUH o la Asignación por Embarazo preste servicios en el marco de uno de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

En una primera instancia, la medida beneficiará a 18.000 personas. Sin embargo, el programa fomentará el empleo haciendo que dicho número suba a 50.000.

Obviamente esto generó muchas quejas en los empelados domésticos, quienes también desean percibir el beneficio.

Aún no se ha publicado la resolución por lo cual no se conocen los requisitos del Programa de Transición al Salario Social Complementario. Para saber si los trabajadores del Servicio Doméstico quedarán o no comprendidos por este pago adicional se tendrá que esperar a que la normativa sea publicada en el Boletín Oficial.

68 comentarios en “Servicio Doméstico con Asignación Universal por Hijo pide cobro del plus de 4000 pesos”

  1. Las mamás que cobran por suaf y son amas de casa separadas . No tienen este plus? Igualdad x favor no todas están con sus esposos se las bancas solas y a veces con una asig mínima .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *