Pago adicional de 4000 pesos a estudiantes PROGRESAR

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 15 de Abril de 2017, 3:13pm

Esta semana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció que los titulares de programas sociales que presten servicios en un plan de empleo cobrarán un adicional que se sumará a su haber mensual. El día de la fecha, en “Justo y Necesario” de América 24, Clara Salguero informó que los estudiantes PROGRESAR podrán cobrar el pago adicional de 4000 pesos si trabajan.

Hasta que no se realice la publicación de la resolución en el Boletín Oficial no se conocen todos los requisitos para cobrar el adicional de 4000 pesos. Sin embargo, se sabe que el beneficio será pagado a los titulares de planes sociales que forman parte de programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

Tal como indicó la especialista en temas previsionales de América 24, no sólo estarán alcanzados por este beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social sino que también los estudiantes PROGRESAR. Obviamente, un requisito fundamental para acceder al mismo será participar en planes del MTEySS.

Si bien estarán alcanzados los programas del Ministerio de Trabajo, no se sabe si también lo estarán los de de Desarrollo Social, entre los cuales se encuentra Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Manos a la Obra. Es necesario aguardar a que se publique la normativa.

Recordemos que los requisitos de PROGRESAR son que el joven tenga de 18 a 24 años de edad y su grupo familiar tenga ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Si uno de los miembros de la familia es empleado doméstico se consideran únicamente los ingresos del alumno.

22 comentarios sobre “Pago adicional de 4000 pesos a estudiantes PROGRESAR

  1. maria
    Abril 20, 2017 a las 6:53 am

    Y los que cobran suaf porque tienen un hijo con discapacidad le pagaran los 4000 o.No me.parece injusto si no le pagan por los menos a los que tengan hijos menores tendrían que pagarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *