Familia mirando EconoBlog en una tablet

Video de cómo clonan tarjetas de créditos en cajeros automáticos de Chile

Hace unos pocos días, un técnico de un banco de Chile subió al portal de videos de YouTube las imágenes un un cajero automático adulterado por delincuentes que se dedican a clonar tarjetas de crédito para así poder realizar compras o quitar dineros de sus cuentas. Si bien este clip fue grabado del otro lado de la cordillera, el método es el mismo que se utiliza en Argentina y en todas partes del mundo. ¡A tener cuidado! El empleado chileno que subió el video que se está viralizando en las redes sociales y WhatsApp, mostró que una de las maneras más fáciles de darse cuenta que el cajero automático está adulterado es mirar las paredes que lo rodean. Estas deben […]

Hace unos pocos días, un técnico de un banco de Chile subió al portal de videos de YouTube las imágenes un un cajero automático adulterado por delincuentes que se dedican a clonar tarjetas de crédito para así poder realizar compras o quitar dineros de sus cuentas. Si bien este clip fue grabado del otro lado de la cordillera, el método es el mismo que se utiliza en Argentina y en todas partes del mundo. ¡A tener cuidado!

El empleado chileno que subió el video que se está viralizando en las redes sociales y WhatsApp, mostró que una de las maneras más fáciles de darse cuenta que el cajero automático está adulterado es mirar las paredes que lo rodean. Estas deben ser totalmente lisas, dado que si hay algun panel que sobresalga, se trata de una cámara que grava el pin que el usuario introduce en el teclado.

En segundo lugar, mostró un «skin» que los delincuentes ponen encima de la ranura donde se introduce la tarjeta. Esto es más difícil de distinguir, y es lo que se encarga de obtener los datos de la cinta magnética de la tarjeta.

Video en YouTube.com de cómo clonan tarjetas de crédito y débito en Chile

Una de las razones por las que este video se ha viralizado, es que muchos argentinos han sido víctimas de este tipo de delincuentes. Recordemos que muchas personas viajan al vecino país debido a sus bajos precios en productos tecnológicos importados, que inclusive incluyendo el viaje y hasta la estadía, resultan beneficiosos para el bolsillo argentino.

Uno de los últimos casos de argentinos embaucados tras realizar operaciones en Chile se dio en la localidad de Los Andes, Región de Valparaíso, en el centro comercial Espacio Urbano. Allí los delincuentes habían hecho compras en las tiendas Ripley e Híper Líder.

Si bien las personas pueden realizar desconocimiento de compras, estos delitos suelen ser un gran dolor de cabeza, especialmente si se tiene el débito automático o si el reclamo se efectúa luego de los 30 días de realizada la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *