¿Qué planes de empleo del Ministerio de Trabajo cobrarán el plus de 4000 pesos mensuales?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 17 de Abril de 2017, 1:00pm

La Resolución 201-E/2017, que se ha publicado el día de la fecha, establece cuáles serán los planes de empleo del Ministerio de Trabajo que van a cobrar el plus de 4000 pesos mensuales. Con la creación del Programa de Transición al Salario Social Complementario, el beneficio será pagado a los titulares de programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que trabajen.

La nueva normativa tiene en cuenta la Ley N° 27.345 que establece la creación del Consejo de la economía Popular y el Salario Social Complementario, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y del Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP).

En el Artículo 1 de la Resolución 201-E/2017, el organismo a cargo de Jorge Triaca destaca es importante implementar medidas de apoyo orientadas a los trabajadores y las trabajadoras incluidos en planes nacionales de empleo vinculados con la economía popular.

La vigencia del Programa de Transición al Salario Social Complementario será hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que se implemente el Salario Social Complementario, lo que ocurra primero.

¿Qué planes de empleo van a cobrar plus de 4000 pesos?

  • Programa Trabajo Autogestionado.
  • Programa Construir Empleo.
  • Planes especiales de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo.

¿Quiénes quedarán excluidos del pago adicional?

Aquellos empleados en relación de dependencia que perciban una remuneración mensual producto de un contrato de trabajo; titulares del Fondo de Desempleo; jubilados y pensionados; y ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

¿Cómo se van a cobrar los 4000 pesos?

Los beneficiarios del programa cobrarán $4.000 por mes que se sumarán al plan social que perciban, lo cual puede ser la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o PROGRESAR. El monto mencionado podrá ser utilizado por el trabajador con una tarjeta magnética.

36 comentarios sobre “¿Qué planes de empleo del Ministerio de Trabajo cobrarán el plus de 4000 pesos mensuales?

  1. luisina
    Abril 26, 2017 a las 1:57 am

    Hola trabajo en plan x mi no se que presentar para cobrar ese plus cobro asignación de mis dos hijas.espero pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *