¿Quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000?

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 17 de Abril de 2017, 6:37pm

Hoy, el Ministerio de Trabajo ha realizado la publicación de la Resolución 201-E/2017. Con dicha normativa, el organismo ha creado el nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre o hasta que se implemente el Salario Social Complementario. En este artículo detallamos quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000.

La Ley 27.345 establece que el Ministerio de desarrollo Social debe crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario. Además se tiene que abrir una inscripción al Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP) para que todos los trabajadores que cumplan los requisitos de la normativa puedan acceder al cobro de un Salario Social Complementario.

Dichas dicha norma se pone en marcha, el Estado Nacional ha decidido hacer el pago adicional de 4000 pesos a los beneficiarios de planes sociales que trabajen. Esto contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

El depósito del plus de $4000 se realizará en una tarjeta magnética que el beneficiario podrá utilizar como una tarjeta de débito en cualquier comercio.

Programas incluidos en el pago adicional de $4.000

  • El Programa Trabajo Autogestionado.
  • El Programa Construir Empleo.
  • Acciones especiales de empleo llevadas adelante por el Ministerio de Trabajo.

Lista de excluidos del plus de $4.000

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios del Fondo de Desempleo.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

La normativa no detalla cuáles son las acciones especiales de empleo del Ministerio de Trabajo que percibirán el beneficio ni los planes de empleo que están excluidos. Por lo cual no se sabe qué ocurrirá con los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Manos a la Obra de Desarrollo Social.

Además, si bien no están detallados en la normativa, los trabajadores del servicio doméstico no están incluidos dentro de la resolución, todo indica que no cobrarán el plus.

61 comentarios sobre “¿Quiénes están excluidos del cobro adicional de $4000?

  1. mirtha
    Abril 22, 2017 a las 9:32 am

    tengo un vecino que tiene 50 años hace muchos años que trabaja de changas o sea no tiene aportes desde hace mas de 10 años cuando trabajo en una empresa que le hizo aportes por algunos años en este momento por su edad nadie lo toma en blanco es solo y sin hijos no tiene vivienda propia puede acceder a algun plan o a los 4000 adicionales?

    1. Jorge
      Abril 22, 2017 a las 1:21 pm
  2. emilse
    Abril 21, 2017 a las 8:20 pm

    Holay yo cobro aside universal por hijo, por uno solo me correspnde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *