Pago retroactivo al Plan Hogar por aumento de Garrafa Social

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 18 de Abril de 2017, 6:00pm

El Ministerio de Energía y Minería (MinEM) anunció un pago retroactivo al Plan Hogar por el aumento de la garrafa social, el cual entró en vigencia el 5 de abril de 2017. El organismo a cargo de Juan José Aranguren afirmó que el mismo se liquidará con el subsidio que se pagará en el mes de mayo. De esta forma, los beneficiarios podrán seguir adquiriendo la garrafa de 10 KG a 20 pesos.

Este es, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos anunció un aumento del 40% en las garrafas por medio de la Resolución 56 – E/2017. Con el mismo, el precio máximo de referencia de la garrafa de 10KG se ubicó en 135,17 pesos.

Tal como indica dicha normativa, este aumento no afectará al precio de la garrafa social dado que se incrementará el subsidio pagado a los titulares del Plan Hogar a 115 pesos para que su costo sea de apenas 20 pesos.

Si bien ANSES realizó el pago del Programa Hogar en abril luego del anuncio, el subsidio ya había sido liquidado al momento de realizada la publicación de la normativa. Con lo cual, el Ministerio aclaró que se hará un pago retroactivo al Plan Hogar el mes que viene por 38 pesos por cada garrafa.

Denunciar abuso en el precio máximo de la garrafa

El precio máximo de referencia de la garrafa de 10KG es de $135,17. Si no se cumple el mismo, el cliente debe efectuar una denuncia comunicándose al 0800-666-46427 o escribiendo al e-mail [email protected]

Anotarse al Programa Hogar por Internet

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Pulsar en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Hacer clic en “Programa Hogar” y “Carga de novedad”.
  • Presionar en “Nueva solicitud”.
  • Completar el formulario.

En caso de haberse anotado al plan pero no haber obtenido una respuesta, el interesado debe reclamar en ANSES. Para hacerlo de manera online es necesario acceder a la sección del programa del sitio del organismo previsional y presionar en el botón “Nuevo reclamo”.

Continuar leyendo

14 comentarios sobre “Pago retroactivo al Plan Hogar por aumento de Garrafa Social

  1. rocio
    Julio 5, 2017 a las 10:18 pm

    pagan retroactivo del plan hogar si ya lo habia sacado y nunca fui a cobrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *