Mujer con carpeta de EconoBlog

2 días de prisión a chofer de Uber

El Ministerio Público Fiscal anunció que la la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú, condenó a 2 días de prisión a un chofer Uber por uso indebido del espacio público y ejercicio ilegítimo de una  actividad que infringe el Código Contravencional. Además, la condena incluye la inhabilitación para conducir cualquier rodado por el plazo de 12 meses. La condena a prisión por 2 días e inhabilitación por un año a un chofer Uber fue aplicada por considerarlo responsable de as contravenciones previstas en los artículos 83 y 74 del Código Contravencional. Esta es la primer sanción que se aplica en la República Argentina a un chofer de dicha aplicación, la cual está disponible […]

El Ministerio Público Fiscal anunció que la la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú, condenó a 2 días de prisión a un chofer Uber por uso indebido del espacio público y ejercicio ilegítimo de una  actividad que infringe el Código Contravencional. Además, la condena incluye la inhabilitación para conducir cualquier rodado por el plazo de 12 meses.

La condena a prisión por 2 días e inhabilitación por un año a un chofer Uber fue aplicada por considerarlo responsable de as contravenciones previstas en los artículos 83 y 74 del Código Contravencional. Esta es la primer sanción que se aplica en la República Argentina a un chofer de dicha aplicación, la cual está disponible en las principales tiendas de descarga.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16 estableció que el chofer no podrá volver a utilizar la mencionada aplicación bajo ninguna circunstancia, tiene que fijar residencia, comunicar cualquier cambio de domicilio que realice y cumplir con las citaciones o requerimientos que la Fiscalía o el Juzgado le hiciere.

Por otro lado, el 30 de enero de 2017, la Jueza porteña María Fernanda Botana ordenó que las empresas que brindan servicios de Internet efectúen un bloqueo de Uber. El martes 11 de abril, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas ha dejado firme una sentencia de tribunales inferiores que prohíbe a la firma operar en la República Argentina avalando la decisión de Botana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *