Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Pago de sentencias judiciales a jubilados y pensionados en Abril de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el día de ayer, lunes 17 de abril de 207, inició el pago de sentencias judiciales a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Mediante la página web www.anses.gob.ar, los adultos mayores tienen la oportunidad de saber si se ha resulto su expediente. Luego de aplicar los controles y validaciones de rutina sobre sentencias resueltas entre el 2 de febrero y el 3 de marzo, ANSeS realizará el pago retroactivo a 1.186 titulares de jubilaciones y pensiones nacionales representando un desembolso total bruto de 607.464.482,22 pesos. Además el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso indicó que, en dicho período, 216 casos no beneficiaron y en 115 casos operó el […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el día de ayer, lunes 17 de abril de 207, inició el pago de sentencias judiciales a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Mediante la página web www.anses.gob.ar, los adultos mayores tienen la oportunidad de saber si se ha resulto su expediente.

Luego de aplicar los controles y validaciones de rutina sobre sentencias resueltas entre el 2 de febrero y el 3 de marzo, ANSeS realizará el pago retroactivo a 1.186 titulares de jubilaciones y pensiones nacionales representando un desembolso total bruto de 607.464.482,22 pesos. Además el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso indicó que, en dicho período, 216 casos no beneficiaron y en 115 casos operó el cambio de haber.

Este pago se suma a los pagos retroactivos por aproximadamente 663 millones de pesos que se han abonado entre el 4 de enero y el 1° de febrero pasado.

ANSES informó que se han pagado 2.260 retroactividades por 1.270 millones de pesos desde que inició el año hasta el 3 de marzo.

¿Cómo saber si voy a cobrar el retroactivo por sentencia judicial?

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Sentencias.
  • Efectuar una búsqueda con el número de expediente, apellido, nombre o fecha.

¿Quiénes cobran el pago retroactivo por sentencia judicial?

El cobro es efectuado por los titulares de haberes del SIPA que han iniciado acciones judiciales reclamando un reajuste y la Justicia ha fallado a su favor. Previamente a liquidar el mismo, el organismo verifica que el mismo corresponda.

Para ponerle punto final a los juicios por reajuste de haberes, el Gobierno de Mauricio Macri cuenta con el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados. Aquellos interesados en saber más sobre el tema deben ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *