Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial UOM 2017: Piden 30% de aumento y empresarios ofrecen un 17%

El día de la fecha, el Congreso Anual de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzará a debatir respecto a las negociaciones paritarias del sector en la ciudad de Mar del Plata. Según informó la agencia de noticias Télam, el gremio encabezado por Antonio Caló solicitará un 30% de aumento para el Acuerdo Salarial 2017 y los empresarios ofrecen un 17%. El titular del sindicato afirmó que, la semana pasada, las cámaras patronales han ofrecido un 17% de aumento en la escala salarial de la UOM y calificó dicha oferta como insuficiente. El gremialista recalca que dicho porcentaje no alcanza para que el sueldo de los empelados metalúrgicos estén por arriba de la línea de pobreza. Antonio Caló recalcó […]

El día de la fecha, el Congreso Anual de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzará a debatir respecto a las negociaciones paritarias del sector en la ciudad de Mar del Plata. Según informó la agencia de noticias Télam, el gremio encabezado por Antonio Caló solicitará un 30% de aumento para el Acuerdo Salarial 2017 y los empresarios ofrecen un 17%.

El titular del sindicato afirmó que, la semana pasada, las cámaras patronales han ofrecido un 17% de aumento en la escala salarial de la UOM y calificó dicha oferta como insuficiente. El gremialista recalca que dicho porcentaje no alcanza para que el sueldo de los empelados metalúrgicos estén por arriba de la línea de pobreza.

Antonio Caló recalcó que el gremio mantiene el pedido de un 30% de aumento dado que el mismo permitirá a los metalúrgicos cubrir sus necesidades básicas.

Tras el encuentro de hoy, la UOM volverá a reunirse con los empresarios el jueves 20 de abril. En dicha reunión se espera que las cámaras mejores su propuesta.

Cabe señalar que la nueva escala salarial 2017 de la UOMRA debería de haber entrado en vigencia el 1ero de abril pasado.

Recordemos que el Gobierno de Mauricio Macri no quiere que se cierren Acuerdos Salariales mayores al 19% tomando como referencia las paritarias que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, selló con los trabajadores estatales por el 18% con una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *