Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Abril de 2017

El día de mañana se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo en Abril de 2017 tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todos los monotributsitas deberán cumplir con la obligación en la misma fecha sin importar la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). El vencimiento del Monotributo es del mes en curso a diferencia de lo que ocurre con el Régimen General (Autónomo). Con lo cual, este mes vencerá el período fiscal Abril/2017. El monto de la cuota a pagar puede ser consultado por el Pequeño Contribuyente haciendo clic AQUÍ. ¿Cómo pagar la cuota del Monotributo? Efectivo: No pueden realizar el pago en efectivo os monotributistas de las categorías […]

El día de mañana se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo en Abril de 2017 tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todos los monotributsitas deberán cumplir con la obligación en la misma fecha sin importar la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento del Monotributo es del mes en curso a diferencia de lo que ocurre con el Régimen General (Autónomo). Con lo cual, este mes vencerá el período fiscal Abril/2017. El monto de la cuota a pagar puede ser consultado por el Pequeño Contribuyente haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo pagar la cuota del Monotributo?

  • Efectivo: No pueden realizar el pago en efectivo os monotributistas de las categorías que van de la F a la K. Desde el mes de mayo no podrán cancelar esta obligación personalmente los sujetos categorizados en D y E; y desde noviembre no podrán hacerlo los de A, B y C.
  • Por Internet: Es necesario generar un VEP (Volante Electrónico de Pago) por la web del organismo recaudador tal como se indica ACÁ.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Aquellos que decidan adherirse a este servicio gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Cabe recalcar que AFIP cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite a los contribuyentes hacer consultas por dicha vía. Para saber su fecha de cobro, los monotributistas tienen que mandar un SMS con «VENCE MONOTRIBUTO» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *