Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro en Hospitales del miércoles 19 y jueves 20 de abril de 2017

El día de la fecha, miércoles 19 de abril de 2017, inició un paro en los hospitales nacionales de 24 horas y en los de la Provincia de Buenos Aires de 48 horas. Los gremios de los profesionales de la salud reclaman mejoras salariales y laborales. Si bien la medida de fuerza cuenta con una gran adhesión, los sindicatos garantizan guardias mínimas en los nosocomios. El paro en los hospitales públicos del miércoles 19 y jueves 20 de abril de 2017 es llevado adelante por los sindicatos que representan a los médicos bonaerenses con la finalidad de solicitar la reapertura de las negociaciones paritarias. La medida incluirá una movilización a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia. El […]

El día de la fecha, miércoles 19 de abril de 2017, inició un paro en los hospitales nacionales de 24 horas y en los de la Provincia de Buenos Aires de 48 horas. Los gremios de los profesionales de la salud reclaman mejoras salariales y laborales. Si bien la medida de fuerza cuenta con una gran adhesión, los sindicatos garantizan guardias mínimas en los nosocomios.

El paro en los hospitales públicos del miércoles 19 y jueves 20 de abril de 2017 es llevado adelante por los sindicatos que representan a los médicos bonaerenses con la finalidad de solicitar la reapertura de las negociaciones paritarias. La medida incluirá una movilización a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ha confirmado que en estos dos días de paro habrán guardias mínimas y se suspenderá la atención a los pacientes con turno. El gremio aseguró que 600 centros de salud provinciales se han adherido a la huelga.

Por decisión de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), el viernes se debatirá sobre la instalación de una carpa sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, emitió un comunicado en el cual responsabiliza a la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, sobre la actual situación del sector y el incumplimiento de la Ley N° 10.471 que habla sobre las paritarias de los trabajadores de la salud.

En su carta, el gremialista solicitó que se traten temas fundamentales como el régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos.

Este paro se suma a los 5 de 48 horas y 6 de 24 hs. que el sector está llevando adelante en lo que va del año. Además no se descartan nuevas medidas de fuerza si las autoridades no brindan una respuesta a sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *