Persona con celular mostrando EconoBlog

Ventanilla Única para tramitar Planes Sociales, Programas de Empleo y DNI

Hoy se inauguró la primera Ventanilla Única, dónde se pueden tramitar planes sociales, programas de empleo y el Nuevo DNI. Este se trata de un edificio en el cual se pueden hacer trámites de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), RENAPER (Registro Nacional de las Personas), Desarrollo Social y MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). El Gobierno Nacional trabaja en fascilitar la realización de trámites en organismos públicos. Mientras las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio llevan soluciones a una gran cantidad de ciudadanos, hoy se inauguró la Ventanilla Única en San Salvador de Jujuy y se espera que se inauguren diez nuevas a lo largo del año. El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó […]

Hoy se inauguró la primera Ventanilla Única, dónde se pueden tramitar planes sociales, programas de empleo y el Nuevo DNI. Este se trata de un edificio en el cual se pueden hacer trámites de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), RENAPER (Registro Nacional de las Personas), Desarrollo Social y MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

El Gobierno Nacional trabaja en fascilitar la realización de trámites en organismos públicos. Mientras las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio llevan soluciones a una gran cantidad de ciudadanos, hoy se inauguró la Ventanilla Única en San Salvador de Jujuy y se espera que se inauguren diez nuevas a lo largo del año.

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que este sistema transforma el Estado Nacional integrando las diferentes áreas para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. El funcionario recalcó que esta tarea es llevada adelante tanto por la Nación en forma conjunta con las provincias.

En las oficinas de Ventanilla Única se podrá hacer trámites y consultas relacionadas con ANSeS, RENAPER, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. Con lo cual, en un mismo lugar se podrá sacar el Documento Nacional de Identidad; Pasaporte Electrónico; anotarse en un plan de empleo; y gestionar una jubilación o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, PROGRESAR, el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar, las Asignaciones Familiares del SUAF y una Pensión no Contributiva (PNC).

En el evento, el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, para que se brinde asesoramiento gratis a jubilados y pensionados respecto a la Reparación Histórica.

Un dato a tener en cuenta es que no se ha informado si será necesario solicitar un turno para la Ventanilla Única o si se brindará atención por orden de llegada como ocurre con las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *