Mujer con carpeta de EconoBlog

Visa de Estados Unidos: simplificación del trámite

Brendan O’Brien, cónsul general de los Estados Unidos, afirmó que los lazos entre el país de América del Norte y la Argentina están creciendo, por lo que se han propuesto en agilizar los trámites para obtener la visa de acceso. Ahora, en un solo día se puede entregar la documentación, fotos y huellas dactilares, para luego realizar la entrevista con un funcionario consular para conseguir el permiso de viaje ya sea en un CAS o en la Embajada. Las solicitudes para viajar a Estados Unidos continúa creciendo, por lo que las autoridades están implementando nuevas medidas para que el trámite sea más eficiente. Recordemos que en 2016, con 319.000 permisos, se batió récord de visas para viajar a Estados Unidos, […]

Brendan O’Brien, cónsul general de los Estados Unidos, afirmó que los lazos entre el país de América del Norte y la Argentina están creciendo, por lo que se han propuesto en agilizar los trámites para obtener la visa de acceso. Ahora, en un solo día se puede entregar la documentación, fotos y huellas dactilares, para luego realizar la entrevista con un funcionario consular para conseguir el permiso de viaje ya sea en un CAS o en la Embajada.

Las solicitudes para viajar a Estados Unidos continúa creciendo, por lo que las autoridades están implementando nuevas medidas para que el trámite sea más eficiente.

Recordemos que en 2016, con 319.000 permisos, se batió récord de visas para viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, trabajo, estudio o intercambios. Para 2017 se espera que haya más de 400.000 solicitudes.

Este cambio es particularmente beneficioso para los argentinos que viven en el interior del país, que hasta el momento tenían que contar con el dinero para viajar a la Ciudad de Buenos Aires para realizar el trámite.

Actualmente, las visas para viajar a Estados Unidos duran diez años y se renuevan a través de internet en la página de la Embajada (click aquí). Se puede realizar la renovación en cualquier momento antes de su vencimiento o hasta doce meses después de expirado el plazo. De pasarse esa fecha, hay que reiniciar el trámite.

Turnos para tramitar la Visa a Estados Unidos

Debido a la gran demanda, los turnos para la visa a Estados Unidos de América del Norte se otorgan a 40 días. Finalizado el trámite, la entrega demeora una semana. Se puede recibir por correo o retirarla en sucursales.

Argentinos que viajan a Estados Unidos

Actualmente, nuestro país se encuentra entre los que más visas a Estados Unidos solicitan, siguiendo a China, México, Brasil e India. A fines de 2.016 hubo un pico cuando las autoridades consulares otorgaron a razón de 3.000 permisos diarios.

Entre los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran Miami, Orlando (donde están los parques de Disney y Universal entre otros), Nueva York y California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *