Mujer con carpeta de EconoBlog

Turismo Extranjero en la República Argentina

El año 2009 con la crisis financiera y la Gripe A no ayudo a la República Argentina con el turismo extranjero, ahora según publicación del Diario Clarín, un informe  del Ente de Turismo de Buenos Aires, en el mes de octubre se registraron desde Brasil 45.174 visitantes, un número similar al de 2008, antes de la crisis financiera y la gripe A, mientras que la cantidad de chilenos, 16.264, creció un 14% con respecto al mismo mes del año anterior. Luego de un año difícil en materia de turismo extranjero de la mano de los brasileros y chilenos se nota la recuperación en los shoppings gracias al tipo de cambio. La gran masa de turistas extranjeros que volvieron a la […]

El año 2009 con la crisis financiera y la Gripe A no ayudo a la República Argentina con el turismo extranjero, ahora según publicación del Diario Clarín, un informe  del Ente de Turismo de Buenos Aires, en el mes de octubre se registraron desde Brasil 45.174 visitantes, un número similar al de 2008, antes de la crisis financiera y la gripe A, mientras que la cantidad de chilenos, 16.264, creció un 14% con respecto al mismo mes del año anterior.

Luego de un año difícil en materia de turismo extranjero de la mano de los brasileros y chilenos se nota la recuperación en los shoppings gracias al tipo de cambio.

La gran masa de turistas extranjeros que volvieron a la Ciudad de Buenos Aires disfrutan del tipo de cambio, el diseño criollo y los servicios que ofrece la ciudad.

Según informo el diario, el 25% de las compras realizadas en noviembre con tax free fueron realizadas por brasileños.

«Algunos prefieren hacer salidas individuales, porque consideran las compras como algo muy personal. Otros prefieren hacerlo en grupo. Y no todos quieren lo mismo. Hay quienes prefieren las marroquinerías o los locales de diseño, como los que se pueden visitar en Palermo. Muchos piden conocer la avenida Córdoba, porque aparece en muchas guías turísticas».

Según confirmaron fuentes de la firma APSA, empresa propietaria de los shoppings Alto Palermo, Patio Bullrich, Abasto Shopping, Dot Baires y Paseo Alcorta, entre otros, que el 27% de los visitantes a esos establecimientos son brasileños y el 7 % chilenos.

Los chilenos se hacen más fuertes en el Shooping Abasto, ya que son el 21% de los visitantes.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *