Persona con celular mostrando EconoBlog

ArBec: Programa Argentina Beca

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina ha concentrado todas las líneas de becas existentes en ArBec. De esta manera se encuentran en una misma plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. Para solicitar una beca debes inscribirte en la página oficial del «Argentina Beca«. A continuación, econoblog detalla las distintas líneas de becas que ofrece el Programa ArBec a quienes quieran estudiar y necesiten una ayuda. Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) Brinda becas para estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera, ya sea de de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios, que estén vinculadas a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, […]

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina ha concentrado todas las líneas de becas existentes en ArBec. De esta manera se encuentran en una misma plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. Para solicitar una beca debes inscribirte en la página oficial del «Argentina Beca«.

A continuación, econoblog detalla las distintas líneas de becas que ofrece el Programa ArBec a quienes quieran estudiar y necesiten una ayuda.

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)

Brinda becas para estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera, ya sea de de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios, que estén vinculadas a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Estas becas a estudiantes es para aquellos que ingresan o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el ámbito de Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, ya sea en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Línea de Becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería)

Brinda becas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en una Privada, Provincia o Universidad Nacional, un Instituto/Centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Estímulos Económicos para Pueblos Originarios

Son para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas. Forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promoviendo la igualdad de oportunidades facilitando el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.

Becas para hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas

Recordemos que La Ley Nacional N° 23.490 «Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur» brinda becas de estudio para todos los niveles del sistema educativo nacional argentino, destinadas a hijos de civiles y militares fallecidos en acción así como de quienes sufrieran incapacidades permanentes como consecuencia de heridas, accidentes o enfermedades psicofísicas derivadas de dicho conflicto del Atlántico Sur durante la dictadura militar.

Becas Compromiso Docente

Son becas destinadas a la formación de educadores, necesarios para la comunidad. Están orientadas a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial, a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico. Esta beca acompaña al estudiante en toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente promedio vigente, y se incrementará a cada año de la cursada.

Becas Internacionales

Promovidas por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se ofrecen becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior. También se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en el país.

Bec.Ar

Este es un Programa de becas de formación en el exterior del país de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable en Argentina. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo tecnológico y científico nacional.

Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial

Esta línea de becas están destinadas a niños,adolescentes y jóvenes de entre 4 y 18 años que estén bajo protección judicial.  La documentación necesaria para solicitarlo es la constancia de asistencia a la escuela y la constancia de la condición de alumno protegido judicialmente.

Apoyo para la escolaridad de alumnos de pueblos originarios

Está destinado a adolescentes y jóvenes de hasta los 18 años de edad pertenecientes a pueblos originarios, de nacionalidad argentina, que sean alumnos regulares del último año de la Escuela Primaria y del Nivel Secundario en instituciones educativas, ya sean de gestión estatal o privada, de única oferta, de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.

Becas para Ahijados/as Presidenciales

De acuerdo a la Ley Nacional N° 20.843 «Padrinazgo Presidencial» y normas complementarias, se otorgan becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo por ser séptimo hijo del mismo sexo, varón o mujer. Es para cursar estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional.

Inscribirse en el programa de Becas ArBec

En primer lugar hay que registrarse en la página de Argentina Beca (click aquí). Una vez registrado, el interesado se debe inscribir en alguno de los programas de becas arriba detallados por econoblog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *