Mujer con carpeta de EconoBlog

Verdurazo del lunes 24 de abril de 2017, 20.000 kilos de verdura gratis

Los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), llevarán adelante un nuevo «Verdurazo» en Plaza de Mayo en el mediodía del día de hoy. A lo largo del mismo se entregarán 20.000 kilos de verdura gratis en reclamo de que se sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales. Con el verdugazo del lunes 24 de abril de 2017, será el tercero que los productores le harán al Gobierno de Mauricio Macri. El primero había sido en agosto, cuando se entregaron 6.000 kilos de manzanas y peras de Neuquén y Río Negro, y el segundo en septiembre, en el marco en el cual se presentó […]

Los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), llevarán adelante un nuevo «Verdurazo» en Plaza de Mayo en el mediodía del día de hoy. A lo largo del mismo se entregarán 20.000 kilos de verdura gratis en reclamo de que se sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales.

Con el verdugazo del lunes 24 de abril de 2017, será el tercero que los productores le harán al Gobierno de Mauricio Macri. El primero había sido en agosto, cuando se entregaron 6.000 kilos de manzanas y peras de Neuquén y Río Negro, y el segundo en septiembre, en el marco en el cual se presentó el pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra que hoy reclamarán que avance.

El Proyecto de Ley de Acceso a la Tierra propone que se constituya un fondo fiduciario para que se otorguen préstamos que permitan a los pequeños productores comprar tierras.

El Verdurazo fue anunciado por medio de un comunicado. En el mismo se destaca que las economías regionales se encuentran en crisis a causa de «un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio».

Además, en él se indica que otras factores que produjeron esta crisis han sido el aumento de las tarifas, la devaluación, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores.

La Unión de Trabajadores de la Tierra representa a una gran cantidad de grupos familiares de todo el país que trabajan para producir alimentos que son consumidos de forma diaria (Verduras, lecha, cerdos, quesos, maíz, pollos, huevos, etcétera). La mayoría de dichos trabajadores no son propietarios de la tierra en la cual viven y trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *