Mujer mirando el logo de EconoBlog

Requisitos para sacar Posnet gratis para Monotributista

El Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que todos los Pequeños Contribuyentes, profesionales, comerciantes y centro de salud deberán aceptar pagos con tarjeta de débito. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los requisitos para sacar el Posnet gratis para Monotributistas y demás sujetos obligados. La imposición del organismo a cargo de Alberto Abad para que todos los contribuyentes acepten pagos electrónicos forma parte de la intención del Gobierno de Mauricio Macri por aumentar la bancarización de la economía. Para que esto sea factible se ofrecer el Posnet gratis por el plazo de dos años. Requisitos para sacar Posnet gratis No tener el servicio contratado. En caso de haber contratado Posnet previamente, el mismo debe estar inactivo por más de un […]

El Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que todos los Pequeños Contribuyentes, profesionales, comerciantes y centro de salud deberán aceptar pagos con tarjeta de débito. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los requisitos para sacar el Posnet gratis para Monotributistas y demás sujetos obligados.

La imposición del organismo a cargo de Alberto Abad para que todos los contribuyentes acepten pagos electrónicos forma parte de la intención del Gobierno de Mauricio Macri por aumentar la bancarización de la economía. Para que esto sea factible se ofrecer el Posnet gratis por el plazo de dos años.

Requisitos para sacar Posnet gratis

  • No tener el servicio contratado.
  • En caso de haber contratado Posnet previamente, el mismo debe estar inactivo por más de un año.
  • La actividad no debe haber sido excluida por AFIP para el servicio de Posnet gratis, como es el caso de las inmobiliarias.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que han tenido el servicio activo en los últimos 12 meses, pueden acceder a una promoción en la cual se les bonifica el 50% del costo del servicio por los primeros seis meses.

Las personas interesadas en contratar el servicio sólo deben ingresar a la página www.posnet.com.ar/solicitar y completar el formulario. Luego, un representante se pondrá en contacto.

Plazo para instalar el Posnet

Actividades Ventas Netas en el período 2015
Mayores p iguales a $4M Entre $1 y $4M Menores o iguales a $1M
Comercio, hoteles y restaurantes 30/04/2017 31/05/2017 30/06/2017
Profesionales, salud, cultura, deportes y entretenimientos 31/07/2017 31/08/2017 30/09/2017
Resto 31/10/2017 30/11/2017 31/12/2017
Monotributistas
  • Categorías F a K: 31/12/2017
  • Categorías A a E: 31/03/2018

Recordemos que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado a AFIP que se exima de esta obligación a los contadores. Por el momento, el Fisco Nacional no ha dado una respuesta.

16 comentarios en “Requisitos para sacar Posnet gratis para Monotributista”

  1. Gustavo Alberto

    Mi localidad es luis guillon y no aparece marcada dentro de la lista x lo tanto no me toma el formulario de consulta a posnet

  2. soy jubilada con la mínima,sigo trabajando con una peluquería de barrio,pago todos mis impuestos y ahora esto,me cuesta manejar la tecnología.por favor dejemen trabajar unos años mas.

    1. No solo que no te van a ayudar a manejar la tecnología, sino que tampoco te van a contestar, no les importa, solo cobrar y sancionar. A jodernos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *