Títulos universitarios y secundarios no requieren legalización en el Ministerio del Interior

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 25 de Abril de 2017, 11:00am

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación informaron que los títulos universitarios y secundarios ya no requiere legalización para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. En este artículo indicamos cuáles son los títulos que no requieren la realización de dicho trámite.

Hasta este mes se requería que los títulos sean legalizados en el Ministerio del interior. Dicho trámite requería que se solicite un turno previamente para ser efectuado de manera presencial exclusivamente en las sedes de Buenos Aires o La Plata; o también se podía hacer por correo.

El Ministerio de Modernización trabajó de forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para eliminar dicho trámite, lo cual fue oficializado mediante la Resolución Conjunta 1-E/2017.

¿Qué títulos no requieren legalización en el Ministerio del Interior?

  • Títulos universitarios otorgados a partir del 1° de enero de 2012.
  • Títulos secundario o terciario otorgados a partir del 1° de enero de 2010.

De ahora en más, solamente se requiere la forma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

En caso de que el título haya sido otorgado previamente a las mencionadas fechas será necesario solicitar su legalización en el Ministerio del Interior. Las personas interesadas en sacar un turno para realizar el trámite deben seguir los pasos indicados AQUÍ.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *