Familia mirando EconoBlog en una tablet

Becas de apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial

Las becas «Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial» están destinadas a niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 18 años bajo protección judicial. Este apoyo económico se otorga tras la constancia de asistencia a una institución educativa y la constancia de algumno protegido judicialmente. Para obtenerlas primero hay que registrarse en la página de «ArBec | Argentina Beca«, y luego aplicar para la misma. A continuación econoblog detalla algunos puntos a tener en cuenta para conseguir una beca de apoyo económico para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial. ¿Quiénes pueden solicitar la beca de apoyo a niños bajo protección judicial? Estas becas son para niños, adolescentes y jóvenes de ambos seos de entre 6 y […]

Las becas «Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial» están destinadas a niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 18 años bajo protección judicial. Este apoyo económico se otorga tras la constancia de asistencia a una institución educativa y la constancia de algumno protegido judicialmente. Para obtenerlas primero hay que registrarse en la página de «ArBec | Argentina Beca«, y luego aplicar para la misma.

A continuación econoblog detalla algunos puntos a tener en cuenta para conseguir una beca de apoyo económico para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial.

¿Quiénes pueden solicitar la beca de apoyo a niños bajo protección judicial?

Estas becas son para niños, adolescentes y jóvenes de ambos seos de entre 6 y 18 años que estén bajo protección judicial por causas sociales o penales.

¿Qué documentos hay que presentar para inscribirse?

Para solicitar este apoyo escolar hay que presntar la constancia de asistencia a la einstitución educativa. Además hay que contar con la certificación de la situación judicial del alumno.

¿Dónde y cómo se tramita la beca?

El trámite para una beca por protección judicial se gestiona en el área de políticas socioeducativas de cada jurisdicción. Es importante estar registrado en la página de ArBec (click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *