Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Prórroga para aceptar aumento de Reparación Histórica

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para aceptar aumento de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El organismo prorrogó dicho plazo por seis mes. Por lo cual, aquellos adultos mayores que obtuvieron un reajuste en sus haberes de forma automática tendrán tiempo de firmar el acuerdo hasta el 30 de septiembre de 2017. En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, ANSES aplicó directamente aumentos a ciertos jubilados y pensionados en el marco de la puesta en marcha del Programa de Reparación Histórica, el cual tiene como finalidad saldar la deuda que tiene el Estado Nacional con el sector pasivo de la población y ponerle un punto final a los juicios por reajuste […]

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para aceptar aumento de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El organismo prorrogó dicho plazo por seis mes. Por lo cual, aquellos adultos mayores que obtuvieron un reajuste en sus haberes de forma automática tendrán tiempo de firmar el acuerdo hasta el 30 de septiembre de 2017.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, ANSES aplicó directamente aumentos a ciertos jubilados y pensionados en el marco de la puesta en marcha del Programa de Reparación Histórica, el cual tiene como finalidad saldar la deuda que tiene el Estado Nacional con el sector pasivo de la población y ponerle un punto final a los juicios por reajuste de haberes. Al igual que el resto, aquellas personas que se beneficiario con dicha actualización en su jubilación o pensión deben aceptar el acuerdo para que se realice su homologación.

Dado que aún hay muchas personas que no hicieron el trámite, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso decidió prorrogar hasta el 30 de septiembre el plazo para aceptar el aumento de la Reparación Histórica.

Al aceptar el acuerdo, el titular del beneficio renuncia a la iniciación de acciones judiciales contra el Estado en reclamo de ajuste de haberes.

¿Cómo aceptar el acuerdo de Reparación Histórica?

  • Cumplir con el empadronamiento en el sistema Mi Huella. Dicho trámite se realiza en el banco en el cual se cobran los haberes o, si no tiene la máquina, en una delegación.
  • Luego se debe contratar a un abogado,. Se aconseja que sólo acepte como pago de sus honorarios lo ofrecido por ANSES para que el trámite sea gratis para el jubilado/pensionado.
  • Aceptar el acuerdo por Internet desde la web del organismo y solicitar un turno.
  • Ir con el profesional a la oficina de ANSES para aceptar el acuerdo, lo cual se realiza apoyando el dedo sobre un lector de huellas digitales.

¿Qué pasa si no acepto el acuerdo de Reparación Histórica?

Las personas a las que se les aplicó el aumento y no aceptan el acuerdo volverán a cobrar el haber que cobraban antes de que se aplique el mismo.

Aquellas personas que no están seguras si les corresponde o no el reajuste de la Reparación Histórica pueden efectuar una consulta online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *