Boleto Estudiantil Gratuito para Universitarios

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 27 de Abril de 2017, 5:15pm

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que se extiende el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios bonaerenses. Hasta el momento, desde comienzos del año pasado, el beneficio se otorgaba al nivel inicial, primario y secundario; y a estudiantes de la Universidad de La Plata. La medida entrará en vigencia el martes 2 de mayo de 2017.

En su entrada en vigencia, la solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires sólo podía ser realizada por los estudiantes de nivel inicial, primario o secundario beneficiando a un total de cuatro millones de alumnos. Luego se llevó adelante una prueba piloto con los adolescentes que estudian en la Universidad de la Plata, lo cual benefició a 21.000 personas.

Desde el martes, el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios se extenderá a las universidades de Luján, Lanús, Moreno y Avellaneda. Con lo cual, 62.000 alumnos podrán acceder a dicho servicio, lo cual se agrega a los 66.000 cupos que quedaron disponibles desde el año pasado.

En los próximos meses, el beneficio también se extenderá a Tres de Febrero, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

La medida fue anunciada por María Eugenia Vidal en una charla con Diario Clarín. La Gobernadora Bonaerense recalcó el valor de la misma y afirmó que es una satisfacción para ella dar respuesta a un reclamo que nación en La Noche de los Lápices y lleva años sin ser atendido. Además, ella recalcó que ahora las familias gastarán menos para que sus hijos puedan ir a estudiar a la universidad.

La funcionario informó que de agosto a diciembre de 2016 implicó una inversión total de 200 millones de pesos y que este año se invertirán 550 millones.

Requisitos del Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios

  • Tener Tarjeta SUBE registrada, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Ser alumno regular.
  • Vivir a más de 2 kilómetros de la institución educativa.
  • En caso de cursar segundo año o posteriores, tener aprobadas 3 materias del año anterior y una del último semestre.

Tramitar Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios

La tramitación debe efectuarse mediante la página web de cada universidad. Una vez aprobada la solicitud se acreditarán 45 viajes mensuales en la Tarjeta SUBE que se encuentra registrada a nombre del estudiante.

Los viajes no son acumulativos. Es decir, sólo pueden ser usados en el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *