Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Solicitud de reducción de Anticipos de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva función en el Sistema Cuentas Tributarias que agiliza el trámite de solicitud de reducción de anticipos de Ganancias. De la mano de esta herramienta se realiza una evaluación online de las solicitudes, lo cual reduce los tiempos de tramitación y costos. Las notificaciones se harán mediante el Domicilio Fiscal Electrónico. La solicitud de reducción de anticipos en el Impuesto a las Ganancias será mucho más simple a partir del día de la fecha. Esto es porque el Fisco Nacional considerará la categoría que el solicitante tiene en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), el monto de la reducción y las solicitudes previas de disminución de anticipos. Una vez recibida […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva función en el Sistema Cuentas Tributarias que agiliza el trámite de solicitud de reducción de anticipos de Ganancias. De la mano de esta herramienta se realiza una evaluación online de las solicitudes, lo cual reduce los tiempos de tramitación y costos. Las notificaciones se harán mediante el Domicilio Fiscal Electrónico.

La solicitud de reducción de anticipos en el Impuesto a las Ganancias será mucho más simple a partir del día de la fecha. Esto es porque el Fisco Nacional considerará la categoría que el solicitante tiene en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), el monto de la reducción y las solicitudes previas de disminución de anticipos.

Una vez recibida la solicitud, AFIP utilizará la e-ventanilla para realizar las notificaciones al contribuyente. En caso de necesitar documentación adicional resolverá los pedidos dentro de los 60 días corridos.

Requisitos para solicitar reducción de anticipos de Ganancias

  • Tener CUIT activa sin limitaciones.
  • Haber declarado el Domicilio Fiscal Electrónico, lo cual es posible efectuar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • No registrar falta de presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ).
  • No haber presentado una solicitud de reducción de anticipos del mismo período dentro del plazo de 180 días corridos anteriores.

Pasos para solicitar reducción de anticipos de Ganancias

  • Ingresar a la página de AFIP.
  • Hacer clic en «Ingresar» y escribir el número de CUIT y Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados ACÁ.
  • Pulsar en «Sistema de cuentas tributarias».
  • Seleccionar «Transacciones».
  • Acceder a «Reducción de anticipos».

Previamente, al recibir una solicitud, el organismo dirigido por Alberto Abad iniciaba una fiscalización electrónica por todos los pedidos. Luego se intimaba al contribuyente por el tributo no pagado a raíz de la reducción solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *