Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

A la hora de buscar empleo o anotarse an algún plan para iniciar una actividad económica, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social suele ofrecer una orientación a quienes necesiten un poco de ayuda. Para ello, en muchas oportunidades los interesados deben dirigirse a las oficinas del organismo distribuidas en todo el país, y de no tener una cercana, están las Gerencias de Empleo y Capacitación. Las dudas y los temores dificultan la tarea de conseguir el empleo adecuado, es por ello que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece varias herramientas para que el proceso de búsqueda resulte más fácil, organizado y sea posible maximizar así nuestras habilidades. La Red del Ministerio cuenta con más de […]

A la hora de buscar empleo o anotarse an algún plan para iniciar una actividad económica, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social suele ofrecer una orientación a quienes necesiten un poco de ayuda. Para ello, en muchas oportunidades los interesados deben dirigirse a las oficinas del organismo distribuidas en todo el país, y de no tener una cercana, están las Gerencias de Empleo y Capacitación.

Las dudas y los temores dificultan la tarea de conseguir el empleo adecuado, es por ello que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece varias herramientas para que el proceso de búsqueda resulte más fácil, organizado y sea posible maximizar así nuestras habilidades.

La Red del Ministerio cuenta con más de 630 oficinas de empleo (OE) distribuidas en todo el país, brindando acompañamiento permanente, orientación e información del mercado laboral local.

Desde las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se accede a cursos de orientación, formación gratuita y programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y puestos de trabajo.

Además, en las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y MTEySS se informa y orienta sobre todas las herramientas y políticas disponibles de la Secretaría de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *