¿Debo solicitar cobro del plus de $4.000 para Trabajo Autogestionado o Construir Empleo?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 2 de Mayo de 2017, 3:00pm

Desde la creación del Programa de Transición al Salario Social Complementario  nos llegaron varias consultas sobre si es necesario solicitar el cobro del plus de $4.000. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aclaró a EconoBlog que las personas que se encuentren en un proyecto de Trabajo Autogestionado o Construir Empleo no necesitarán hacer ningún trámite.

El Ministerio de Trabajo aclaró que el Programa de Transición al Salario Social Complementario se encuentra orientado a los trabajadores que están incluidos en acciones o programas de empleo vinculados con la economía popular hasta que se implemente el pago del Salario Social Complementario, previsto por la Ley de Emergencia Social, o hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

El cobro de los 4000 pesos será efectuado por aquellas personas que se encuentren en un proyecto del Programa Trabajo Autogestionado, Programa Construir Empleo u otras acciones especiales orientadas a sectores de la economía popular. Es decir, no es posible inscribirse para cobrar el plus.

Aquellos que reúnan los requisitos anteriormente mencionados no necesitan hacer ningún tipo de trámite, se les hará el pago del plus de $4.000 de forma directa,

Dicho plus será complementario al monto que estos trabajadores cobren por otros planes sociales, como por ejemplo por la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, el Plan Hogar o el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Dada la gran cantidad de preguntas que nos han llegado sobre el tema, nos vemos en la necesidad de aclarar que no se pagará el plus a los planes del Ministerio de Desarrollo Social (Ellas Hacen, Argentina Trabaja o Manos a la Obra). Tampoco se abonará el beneficio al servicio doméstico ni al personal en negro.

Un comentario sobre “¿Debo solicitar cobro del plus de $4.000 para Trabajo Autogestionado o Construir Empleo?

  1. NESTOR
    Mayo 3, 2017 a las 2:03 am

    Bueno X suerte aclararon! Xq en la pagina plan más vida dicen que si van a cobrar los que tienen planes del ministerio de desarrollo social y confunden a la gente! Aunque ellos también cobran 4000$ y están a la mitad del mínimo vital y móvil y trabajan 5 días a la semana. Ya que figuran que trabajan les podrían dar el plus! Pero q se puede esperar cuando van a recortar pensiones no contributivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *