Familia mirando EconoBlog en una tablet

Yahoo se toma Vacaciones

Si bien muchas Empresas se están reponiendo poco a poco de la crisis financiera Yahoo como un modo de reducir los costos cierra en todo el mundo por las fiestas, por lo que, desde el día 25 de diciembre al 1º de enero, las oficinas de la firma sólo estarán abiertas para «funciones esenciales» debido a estas «vacaciones obligatorias» según lo indicó Dana Lengkeek, una portavoz de la empresa californiana, a Europa Press. Según manifestó la portavoz de la empresa, que generalmente todos los años durante las fiestas de fin de año, se invitaba a los empleados a que se tomarán una semana libre, este año se vio obligada a imponerles una semana de vacaciones. Explicando que: «En los últimos […]

Si bien muchas Empresas se están reponiendo poco a poco de la crisis financiera Yahoo como un modo de reducir los costos cierra en todo el mundo por las fiestas, por lo que, desde el día 25 de diciembre al 1º de enero, las oficinas de la firma sólo estarán abiertas para «funciones esenciales» debido a estas «vacaciones obligatorias» según lo indicó Dana Lengkeek, una portavoz de la empresa californiana, a Europa Press.

Según manifestó la portavoz de la empresa, que generalmente todos los años durante las fiestas de fin de año, se invitaba a los empleados a que se tomarán una semana libre, este año se vio obligada a imponerles una semana de vacaciones.

Explicando que:

  • «En los últimos años ya habíamos reducido nuestras operaciones entre Navidad y Año Nuevo y animábamos a los empleados a tomarse la semana libre. Este año es algo más formal y, a excepción de la operativa esencial, como la atención al cliente, las oficinas permanecerán cerradas».
  • «Cerrar durante una semana tradicionalmente tranquila permite a los trabajadores recargar las pilas y reducir los costos operativos de la compañía».

Lengkeek, precisó que la decisión fue comunicada a los empleados de Yahoo el pasado mes de abril, a la vez que recordó que la medida está en línea con las prácticas de otras empresas, tanto del sector tecnológico como de otras industrias.

Desde Europa Press, informaron que en esta iniciativa serán afectados más de 13.200 trabajadores repartidos por todo el mundo, por lo indicado por la compañía de Internet los empleados de los Estados Unidos, pueden elegir utilizar los días de las vacaciones o bien recibir una semana sin goce de haberes, en tanto que en el resto del mundo cada país aplicará la normativa según se establezca.

Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *