Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reajuste automático de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

Mediante la publicación de la Resolución 76-E/2017 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un procedimiento abreviado para aplicar el reajuste de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. De esta forma, el Gobierno busca que se beneficien 1.012.181 adultos mayores de todo el país. El haber de los jubilados y pensionados que aceptan el reajuste de la Reparación Histórica se eleva en promedio de $9.697 a $12.753, lo cual representa un 1%. Gracias a ello, 430.525 adultos mayores dejaron de cobrar la mínima. Con el fin de hacer crecer la cantidad de personas que se vean beneficiados, el Gobierno Nacional ha decidido aumentar la cantidad de reajustes automáticos. ¿Quiénes […]

Mediante la publicación de la Resolución 76-E/2017 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un procedimiento abreviado para aplicar el reajuste de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. De esta forma, el Gobierno busca que se beneficien 1.012.181 adultos mayores de todo el país.

El haber de los jubilados y pensionados que aceptan el reajuste de la Reparación Histórica se eleva en promedio de $9.697 a $12.753, lo cual representa un 1%. Gracias a ello, 430.525 adultos mayores dejaron de cobrar la mínima.

Con el fin de hacer crecer la cantidad de personas que se vean beneficiados, el Gobierno Nacional ha decidido aumentar la cantidad de reajustes automáticos.

¿Quiénes van a corar el reajuste automático de la Reparación Histórica?

  • Los jubilados de más de 80 años de edad que recibieron la propuesta del Programa de Reparación Histórica pero que no la rechazaron. Esto incluye a aquellos que iniciaron acciones judiciales como a los que no lo han hecho.
  • Todas las personas que cobran el haber mínimo (6.394 pesos) y les corresponde el reajuste del programa.
  • Aquellos que aceptaron la propuesta por Internet pero no han cumplido con su empadronamiento en el sistema Mi Huella por imposibilidades motoras o por padecer una enfermedad.

En caso de que el aumento por la Reparación Histórica sea inferior al 30% de la jubilación mínima y no cobren el mismo en mayo empezarán a cobrar el nuevo haber en los siguientes meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *