Mujer con carpeta de EconoBlog

El Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio es un programa creado por el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Conjunta 1-R/2016 de los Ministerios de Agroindustria y Producción, que permite a los consumidores comprar productos a precios similares a los del Mercado Central, lo cual se logra gracias a a eliminación de intermediarios. Las ferias recorren semanalmente distintos puntos del país. Las Ferias del Mercado en tu Barrio recorren diferentes localidades del país con la finalidad de facilitar y promover el acceso a todos los ciudadanos a alientos de producción nacional a precios bajos. Obviamente, las mismas incentivan a que haya una mayor competitividad en el mercado, algo que beneficia a los consumidores. Los productos ofrecidos en estas ferias cuentan con un precio […]

El Mercado en tu Barrio es un programa creado por el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Conjunta 1-R/2016 de los Ministerios de Agroindustria y Producción, que permite a los consumidores comprar productos a precios similares a los del Mercado Central, lo cual se logra gracias a a eliminación de intermediarios. Las ferias recorren semanalmente distintos puntos del país.

Las Ferias del Mercado en tu Barrio recorren diferentes localidades del país con la finalidad de facilitar y promover el acceso a todos los ciudadanos a alientos de producción nacional a precios bajos. Obviamente, las mismas incentivan a que haya una mayor competitividad en el mercado, algo que beneficia a los consumidores.

Los productos ofrecidos en estas ferias cuentan con un precio menor dado que, gracias a la asociación los productores, se reducen los costos de transacción, comercialización y logística. Los mismos se caracterizan por ser variados y de muy buena calidad.

Aparte de abastecer a la población, el plan promueve el desarrollo de los nuevos proveedores nacionales de productos agroalimentarios.

El programa funciona en el marco de las Secretarías de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria y de Comercio del Ministerio de Producción.

Aquellas personas interesadas en conocer las ubicaciones de las ferias del Mercado en tu Barrio deben visitar la página www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio. En la misma se detallan las fechas y direcciones de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *