Trabajador de la Uocra

Suma no Remunerativa de $500.- para los Trabajadores de la Construcción

Luego de una reunión desarrollada entre el sector empresario y diversas seccionales de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, liderada a nivel nacional por Gerardo Martínez, según información de Buenos Aires Económico, resolvieron que los trabajadores que se desempeñan en Empresas que realizan trabajos en la central nuclear de Atucha II, cerca de un 30% de los trabajadores nucleados en ese gremio, cobraran antes de fin de año una Suma no Remunerativa de $500.- El beneficio alcanza a unos 10.000 trabajadores de la construcción, que significa un 30% aproximadamente del total de afiliados al sindicato de la UOCRA. Son los empleados de Empresas del sector privado en diferentes rubros, incluidas las que realizan tareas en la central nuclear de […]

Luego de una reunión desarrollada entre el sector empresario y diversas seccionales de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, liderada a nivel nacional por Gerardo Martínez, según información de Buenos Aires Económico, resolvieron que los trabajadores que se desempeñan en Empresas que realizan trabajos en la central nuclear de Atucha II, cerca de un 30% de los trabajadores nucleados en ese gremio, cobraran antes de fin de año una Suma no Remunerativa de $500.-

El beneficio alcanza a unos 10.000 trabajadores de la construcción, que significa un 30% aproximadamente del total de afiliados al sindicato de la UOCRA. Son los empleados de Empresas del sector privado en diferentes rubros, incluidas las que realizan tareas en la central nuclear de Atucha II.

Según el matutino, en el acuerdo figura un ítems que al pago del bono navideño, incluiría el pago de traslados de los trabajadores de la construcción a los lugares donde tomarán vacaciones.

Esta suma extraordinaria se dio de esta manera, solamente para un sector del gremio, y que incluye el párrafo anterior, es debido a que cada seccional se encuentra habilitada para discutir con las empresas zonales, la manera de abonar el plus.

Los dirigentes de la UOCRA preparan el camino para las paritarias salariales 2010, que se estiman para el mes de abril,  y ronda en un aumento de sueldo del 25%.

4 comentarios en “Suma no Remunerativa de $500.- para los Trabajadores de la Construcción”

  1. Hola queria saber a que zona pertenece los $ 500 no remunerativos, solamente a la gente de Atucha o toda la gente de zona Norte.

  2. Graciela: yo trabajo en Gral Roca ( RIO NEGRO) ..Fui a Uocra de Roca (RN) y no tenían la menor idea, el 0810 de BS AS no contestan.. acabo de comunicarme con Uocra de Cipolletti (otra ciudad de RN , está a 50 km de Roca) y dicen que por más que haya ingrsado el 29/01/2010 si está activo al 31/01/2010 le corresponden los $500 integros ( con desc. de obra social).- A aquel empleado que trabajó todo 2009 y le dieron la baja el 29/01/2010 no le corresponde nada, no se puede prorratear nada ya que no está especificado en el acuerdo… me parece super injusto, pero habrá que reliquidar todo!!
    PD están hablando de un nuevo acuerdo para subir los sueldos entre un 25% a 30% supuestamente sale en mayo/junio ….
    Muchas gracias por tu preocupación y te felicito por la página . Es EXCELENTE!!

  3. Graciela: antes que nada quería agradecerte por la calidad de tus articulos y las planillas de excel que vas dejando, son mi medio de consulta cada vez que surge algo..
    Yo te había dejado esta consulta el 30/03 ( antes de liquidar), es sobre el tema de Este dichoso acuerdo de fecha 8/3/2010 que fue homologado y que fija $500 extraordinarios no remunerativa de fin de año 2009 para los trabajadores del CCT 76/75 -entre otros-.UOCRA
    Es su art 2 dice que “esta suma no remunerativa se abonará a los trabajadores activos al 31/01/2010″….
    Ahi se me complicó… en el caso que tenga dos empleados A y B vienen del 2009 , al
    31/01/2010 todavía están, les pago los $500 menos $15 de O Social, pero si en Enero doy de alta a C ; al 31/01/2010 yo cuento con TRES Empleados !!. Le tengo que liquidar $500 a C también ?? por más que sea no remunerativo de 2009?? Vos que harías? Como lo tuve que resolver urgente para pagar la quincena hice en estos casos ( tenía 3 empelaedos que entraron en enero 2010 ) 500/12 ( o sea , le pago un mes de los 500 ( me daba 40.42 ya descontandole la obra social ) … Mi criterio fue considerar que como la suma era para fin de año 2009 en realidad a los nuevos del 2010 no le correspondia , pero por las dudas le pago el mes que dice el acuerdo ( vigente a enero 2010) ESpero tu comentario ( dejo en espera el tema del 931 por si tengo que reliquidar todo!!) GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *