Mujer con carpeta de EconoBlog

Global Entry: Programa de Viajero Frecuente de Aduanas de Estados Unidos

El día de la fecha entra en vigencia el sistema Global Entry para los argentinos. El mismo se trata del Programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que es aplicado a los pasajeros confiables. De la mano del mismo, el turista no necesita interactuar con los oficiales migratorios al momento de entrar a dicho país. El Global Entry cosiste en una autorización express pre aprobada a los pasajeros frecuentes que visitan Estados Unidos. Al arribar al país, aquellos que cuenten con la misma directamente se dirigen a una de las terminales automáticas que se encuentran en 60 aeropuertos estadounidenses, entre los cuales se encuentran los más usados por los argentinos (El de […]

El día de la fecha entra en vigencia el sistema Global Entry para los argentinos. El mismo se trata del Programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que es aplicado a los pasajeros confiables. De la mano del mismo, el turista no necesita interactuar con los oficiales migratorios al momento de entrar a dicho país.

El Global Entry cosiste en una autorización express pre aprobada a los pasajeros frecuentes que visitan Estados Unidos. Al arribar al país, aquellos que cuenten con la misma directamente se dirigen a una de las terminales automáticas que se encuentran en 60 aeropuertos estadounidenses, entre los cuales se encuentran los más usados por los argentinos (El de Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y Houston).

Un requisito para solicitar el Global Entry es tener la visa estadounidense aprobada y vigente. Este trámite no exime dicho requisito sino que agiliza los trámites aduaneros al arribar a dicho país.

El costo de Global Entry es de 100 dólares y su duración es de cinco años.

Pasos para solicitar Global Entry

  • Crear una cuenta en Global Online Enrollment System (GOES) completando el formulario de inscripción, lo cual debe hacerse por Internet desde ACÁ.
  • Pagar el arancel de 100 dólares, el cual es no reembolsable. El pago se puede efectuar desde el sitio web utilizando tarjeta de crédito.
  • Una vez aprobada la solicitud, el sistema permitirá al interesado acordar una entrevista presencial en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en la cual se tendrá que presentar el Pasaporte con la visa estadounidense vigente y el Documento Nacional de Identidad (DNI). En la misma se otorgará o no el ingreso express.

¿Quiénes no pueden solicitar el Global Entry?

  • Las personas que tengan antecedentes penales.
  • Aquellos que enfrentan procesos penales, incluyendo los derivados por conducir en estado de ebriedad.
  • Los ciudadanos que hayan violado las leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier parte del mundo.

Un dato a tener en cuenta es que otros países que ya tienen implementado este ingreso express a Estados Unidos son Alemania, Canadá, Colombia, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza y Reino Unido.

Cabe recalcar que los miembros del sistema pueden ser entrevistados de forma eventual al ingresar a EEUU si así lo determinan las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *