Cuaderno con logo de la Anses

ANSES: Asignación Universal por Hijo – Presentar Certificados Escolares

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, abona la Asignación Universal por Hijo d e$180.- otorgada por la presidenta de la Nación en un 80% $136.- y el resto del 20% $44.- según prevé la reglamentación serán abonados una vez al año, cuando acrediten fehacientemente la concurrencia de los menores a los establecimiento educativos. El sistema de como se debe presentar los certificados escolares fue aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación. El pago de la Asignación Universal por Hijo para los desempleados o trabajadores informales, para fomentar la educación prevé que los padres o tutores de los menores no cobraran la totalidad de los $180.- solamente van a percibir por mes $144.- un 80% y la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, abona la Asignación Universal por Hijo d e$180.- otorgada por la presidenta de la Nación en un 80% $136.- y el resto del 20% $44.- según prevé la reglamentación serán abonados una vez al año, cuando acrediten fehacientemente la concurrencia de los menores a los establecimiento educativos. El sistema de como se debe presentar los certificados escolares fue aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación.

El pago de la Asignación Universal por Hijo para los desempleados o trabajadores informales, para fomentar la educación prevé que los padres o tutores de los menores no cobraran la totalidad de los $180.- solamente van a percibir por mes $144.- un 80% y la diferencia $44.- el 20% lo percibirán una vez al año, cuando presente la documentación correspondiente al ANSES, certificado escolares de la terminación del ciclo lectivo, de los menores desde los 5 años hasta los 18 años. O el cumplimiento de la vacunación cuando se trate de menores de 4 años.

Fuente ANSES

30 comentarios en “ANSES: Asignación Universal por Hijo – Presentar Certificados Escolares”

  1. hola soy sandra queria sacarme una duda tengo que presentar todos los años el certificado de ayuda escolar. mi hijo esta en primer año de secundaria.. y presentarlo en anses..

    1. SANDRA

      Trabajas? Pregunta completa Te pregunto porque stas haciendo la consulta en Asignación Universal si cobras esta tenes que todos los años presentar la libreta de salud comnpleta hasta los 18 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *