Computadora con logo de AFIP

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2017

El jueves 18, como lo indica AFIP, empezará a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agregado para los contribuyentes. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2017, el cual varía de acuerdo al dígito verificador del CUIT. Los sujetos obligados deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario acceder a la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ. Las personas interesadas en consultar los pasos a seguir para realizar la carga de datos deben hacer clic ACÁ. Las personas que no estén obligadas […]

El jueves 18, como lo indica AFIP, empezará a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agregado para los contribuyentes. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2017, el cual varía de acuerdo al dígito verificador del CUIT.

Los sujetos obligados deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario acceder a la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Las personas interesadas en consultar los pasos a seguir para realizar la carga de datos deben hacer clic ACÁ.

Las personas que no estén obligadas a generar el formulario indicado tienen que hacerlo utilizando el formulario que corresponde y remitirlo mediante el servicio online «Presentación de DDJJ y Pagos».

Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Mayo de 2017

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Jueves 18/05/17
2 y 3 Viernes 19/05/17
4 y 5 Lunes 22/05/17
6 y 7 Mates 23/05/17
8 y 9 Miércoles 24/05/17

Este calendario de vencimientos coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para generar dicha Declaración Jurada se tiene que usar el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en el sitio del Fisco Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *