Computadora con logo de AFIP

¿Cuándo se podrán bajar los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales?

La Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en el cual se informan las fechas en las cuales se podrán bajar los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales. Los mismas varías de acuerdo a si el contribuyente ha o no participado en el Blanqueo de Capitales. Aplicativo de Bienes Personales Contribuyentes que no se adhirieron al Sinceramiento Fiscal: El nuevo aplicativo estará disponible en la página del organismo recaudador desde el 15 de mayo de 2017. Contribuyentes que se adhirieron al Sinceramiento Fiscal: Tendrán que utilizar el nuevo servicio online «Bienes Personales Web», el cual se habilitará el 29 de mayo. El mismo también podrá utilizarse por aquellos que […]

La Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en el cual se informan las fechas en las cuales se podrán bajar los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales. Los mismas varías de acuerdo a si el contribuyente ha o no participado en el Blanqueo de Capitales.

Aplicativo de Bienes Personales

  • Contribuyentes que no se adhirieron al Sinceramiento Fiscal: El nuevo aplicativo estará disponible en la página del organismo recaudador desde el 15 de mayo de 2017.
  • Contribuyentes que se adhirieron al Sinceramiento Fiscal: Tendrán que utilizar el nuevo servicio online «Bienes Personales Web», el cual se habilitará el 29 de mayo. El mismo también podrá utilizarse por aquellos que no se adhirieron al Blanqueo de Capitales.

Aplicativo de Ganancias

El nuevo software estará disponible desde el 15 de mayo. El mismo deberá ser utilizado para generar la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa, la cual se podrá generar con el servicio «Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas» que se habilitará el 12 de junio en el portal del Fisco Nacional.

En el caso de los contribuyentes cumplidores, tendrán que presentar la DDJJ de Bienes Personales en carácter informativo. El aplicativo contará con una marca que permitirá que el impuesto determinado no se traslade al impuesto a pagar.

Debido a las especulaciones que se han efectuado este último tiempo, AFIP aclara que no está prevista una prórroga para los vencimientos.

1 comentario en “¿Cuándo se podrán bajar los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *