Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Julio de 2017

Las futuras madres que no cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y no tienen obra social tiene el derecho a cobrar una prestación a partir de la semana número 12 de gestación. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma de ANSES con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Julio de 2017. La Asignación por Embarazo para la Protección Social debe ser tratada en la oficina de ANSES más cercana. Para efectuar el trámite es necesario solicitar un turno previamente, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Requisitos para el cobro de Asignación por Embarazo El Ingreso del […]

Las futuras madres que no cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y no tienen obra social tiene el derecho a cobrar una prestación a partir de la semana número 12 de gestación. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma de ANSES con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Julio de 2017.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social debe ser tratada en la oficina de ANSES más cercana. Para efectuar el trámite es necesario solicitar un turno previamente, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Requisitos para el cobro de Asignación por Embarazo

  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) tiene que ser menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($8060).
  • Tener 12 meses de gestación o más.
  • No tener cobertura médica de una obra social.

Documentación a pesar para cobrar Asignación por Embarazo

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de inscripción al Programa Nacer, la cual se obtiene en el centro de salud más cercano al hogar.
  • Formulario PS 2.67.

Fechas de pago a Asignación por Embarazo en Julio de 2017

DNI finalizado en Pago en Bancos Pago en Correo Argentino
0 5 de julio 7 de julio
1 6 de julio 10 de julio
2 7 de julio 11 de julio
3 10 de julio 12 de julio
4 11 de julio 13 de julio
5 12 de julio 14 de julio
6 13 de julio 17 de julio
7 14 de julio 17 de julio
8 17 de julio 18 de julio
9 18 de julio 18 de julio

Las beneficiarias de esta prestación tendrán tiempo de retirar el efectivo hasta el 11 de julio. En caso de no hacerlo antes de dicha fecha deberán solicitar un repago en la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio.

¿Cuánto cobro por Asignación por Embarazo?

Al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto es de 1246 pesos. Éste se paga en un 80% (996,60 pesos) y se retiene en un 20% (249,20 pesos) a la espera de que se acredite el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *