Mujer mirando el logo de EconoBlog

Pasos para asignar CBU Alias en Banco Credicoop

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todas las cajas de ahorro y cuentas corrientes del país deberán operar con un seudónimo asignado a su Clave Bancaria Uniforme (C.B.U). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para asignar el CBU Alias en el Banco Credicoop mediante www.bancocredicoop.coop. La asignación del CBU Alias debe realizarse por medio del sistema homebanking del banco. Dicho apodo es único en todo el sistema financiero argentino por lo cual es recomendable realizar el trámite cuánto antes para asegurarse de que otra persona no tome el que se desea. El Alias-CBU debe tener entre 6 y 20 caracteres, lo cuales pueden ser letras, número, guiones medios y puntos. El mismo reemplaza […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todas las cajas de ahorro y cuentas corrientes del país deberán operar con un seudónimo asignado a su Clave Bancaria Uniforme (C.B.U). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para asignar el CBU Alias en el Banco Credicoop mediante www.bancocredicoop.coop.

La asignación del CBU Alias debe realizarse por medio del sistema homebanking del banco. Dicho apodo es único en todo el sistema financiero argentino por lo cual es recomendable realizar el trámite cuánto antes para asegurarse de que otra persona no tome el que se desea.

El Alias-CBU debe tener entre 6 y 20 caracteres, lo cuales pueden ser letras, número, guiones medios y puntos. El mismo reemplaza la extensa clave de 22 números que es muy difícil de recordar.

Pasos para sacar CBU Alias en Banco Credicoop

  • Entrar a la dirección web www.bancocredicoop.coop.
  • Identificarse indicando el tipo de documento, número de documento, clave y usuario.
  • Dentro de «Transferencias», elegir la opción «Administrar Alias».
  • Seleccionar el icono con forma de lápiz que se encuentra debajo de la columna «Modificar».
  • Indicar el alias deseado.
  • El sistema indicará si el mismo se asignó de manera correcta.

El 1ero de junio de 2017, todas las cuentas bancarias tendrán un alias asignado. Si el titular no hizo el trámite, el sistema asignará uno de forma automática combinando tres palabras en español de uso frecuente que no den lugar a errores ortográficos al momento de ser transmitidas verbalmente.

El CBUAlias puede ser modificado en cualquier momento. Aparte, éste es portable por lo cual se puede asignar a otra cuenta, ya sea de la misma entidad bancaria o de otra.

16 comentarios en “Pasos para asignar CBU Alias en Banco Credicoop”

  1. hola necesito vincular mi cuenta bancaria a la app (paypal) la cual me pide codigo ABA que ya lo tengo pero tambien me pide un codigo de un numero de 3 cifras y no se cual es? alguien que pueda ayudarme, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *