Tablet con logo de EconoBlog

Cursos de capacitación financiera para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Anses financia nuevos cursos de capacitación para Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Banco Santander SA han firmado un convenio con la finalidad de brindar cursos de capacitación financiera para jubilados; pensionados; familias de zonas rurales; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para a Protección Social (AxE).

El convenio fue firmado por el Secretario General de ANSES, Alejo Maxit; el Gerente de Comunicaciones Corporativas del Banco Santander, Sergio Galván; y el Director de Gestión de Desarrollo de Personas de la entidad bancaria, Luis Aragón. Al momento de la firma también estuvo presente el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional, Patricio Piffano.

Sergio Galván destacó que casi la totalidad de los pagos de prestaciones del organismo se realizan por banco. Es por esta razón que estos cursos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán muy importantes.

Sergio Galván indicó que en estos cursos de capacitación financiera se informará sobre las ventajas del uso de la plataforma bancaria y la tarjeta de débito, la cual se entrega a todos los titulares de haberes pagados por banco.

Estos cursos de ANSES son brindados desde el año pasado en el Santander Río y en otras instituciones financieras.

Recordemos que una de las ventajas de la utilización de tarjetas de débito es que se realiza la devolución del 15% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a las compras realizadas por jubilados, AUH, AxE y Pensiones no Contributivas.

2 comentarios en “Cursos de capacitación financiera para Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *