Cuaderno con el logo de la AFIP

Proyecto de Ley para exceptuar de Ganancias a jubilados e incluir a judiciales

Mientras toma repercusión la noticia de que la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional la aplicación del impuesto a las jubilaciones y pensiones, se informó que se efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para exceptuar de Ganancias a jubilados e incluir a judiciales. La iniciativa fue presentada por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez. El Proyecto de Ley de los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos propone que se exceptúe del pago del Impuesto a las Ganancias a los jubilados y pensionados. Además, el texto propone la derogación del privilegio de los miembros del Poder Judicial frente a dicho impuesto y del Ministerio Público de la Nación, de las provincias y de la Ciudad […]

Mientras toma repercusión la noticia de que la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional la aplicación del impuesto a las jubilaciones y pensiones, se informó que se efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para exceptuar de Ganancias a jubilados e incluir a judiciales. La iniciativa fue presentada por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

El Proyecto de Ley de los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos propone que se exceptúe del pago del Impuesto a las Ganancias a los jubilados y pensionados. Además, el texto propone la derogación del privilegio de los miembros del Poder Judicial frente a dicho impuesto y del Ministerio Público de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por medio de un comunicado, los impulsores recuerdan que se sancionó una leu a fines de 2016 para llevar mayor equidad al esquema impositivo argentino pero consideran que aún falta tratar algunos puntos.

Al momento de hablar sobre este proyecto, Elisa Carrió expresó su apoyo al reciente fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, el cual declarada inconstitucional el pago de Ganancias por haberes previsionales dado que los jubilados ya han tributado durante su vida laboral activa.

Al igual que la Cámara, el Proyecto de Ley considera injusto y excesivamente gravoso que los adultos mayores tengan que tributar en su retiro cuando ya lo han hecho en su vida laboral.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicó un comunicado en su página oficial haciendo referencia al reciente fallo. EL organismo previsional asegura que, una vez recibirá la notificación, realizarán una apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *