Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción al Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) informó que, conforme a la comunicación del Consejo de la Magistratura, se abrirá la inscripción al Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia a partir del 16 de mayo de 2017 y hasta el 22 de junio. La misma deberá efectuarse por Internet mediante www.consejo.org.ar. La única forma de completar el formulario de inscripción al Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia será por Internet desde la página oficial del Consejo. El sitio habilitará dicha opción a las 9:00 horas de 22 del mayo y la tendrá disponible hasta las 18:30 horas del 22 de junio. Pueden integrar el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la […]

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) informó que, conforme a la comunicación del Consejo de la Magistratura, se abrirá la inscripción al Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia a partir del 16 de mayo de 2017 y hasta el 22 de junio. La misma deberá efectuarse por Internet mediante www.consejo.org.ar.

La única forma de completar el formulario de inscripción al Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia será por Internet desde la página oficial del Consejo. El sitio habilitará dicha opción a las 9:00 horas de 22 del mayo y la tendrá disponible hasta las 18:30 horas del 22 de junio.

Pueden integrar el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los Contadores Públicos, Actuarios, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y los Doctores en Ciencias Económicas.

Requisitos para inscribirse como perito auxiliar de la Justicia

  • La inscripción se puede efectuar de forma personal o mediante una tercera persona que cuente con un poder otorgado ante escribano público.
  • Tener matricula habilitada en el Consejo con el pago al día del 1er. anticipo 2017 del Derecho de Ejercicio Profesional y de los planes de facilidades de pago correspondientes.
  • Contar con una antigüedad de, por lo menos, 5 años en la matrícula. Se pueden acumular las certificadas por otros Consejos Profesionales, exceptuando que sean contemporánea.
  • No contar con antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad profesional en los últimos dos años.
  • Constituir domicilio legal en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Pagar el arancel establecido por el Consejo de la Magistratura (300 pesos). El mismo puede ser abonado con tarjeta de crédito o en las cajas de la Sede Central o delegaciones (Flores: Donato Álvarez 37 – Belgrano: Av. Monroe 3117 – Parque Patricios: Av. Caseros 3241).

El primer día hábil siguiente a realizada su inscripción online, el profesional deberá ratificar su solicitud en la oficina de Matriculas de la Sede Central, ubicada en Viamonte 1549, Planta Baja, en el horario de 9:30 a 18:00 horas. También será posible presentarse en las delegaciones de 9:00 a 17:00 hs.

Aquellas solicitudes que no sean ratificadas serán anuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *