Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Agosto de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó los calendarios de pago de sus prestaciones para los próximos meses, lo cual da la oportunidad a sus beneficiarios de hacer planes de acuerdo a los mismos. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Agosto de 2017. El cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social garantiza que las mujeres embarazadas cumplan con los controles médicos requeridos. El beneficio puede ser tramitado a partir de la semana número 12 de gestación y su cobro es hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo. Requisitos de la Asignación por Embarazo No tener obra social. Tener 12 semanas o […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó los calendarios de pago de sus prestaciones para los próximos meses, lo cual da la oportunidad a sus beneficiarios de hacer planes de acuerdo a los mismos. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Agosto de 2017.

El cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social garantiza que las mujeres embarazadas cumplan con los controles médicos requeridos. El beneficio puede ser tramitado a partir de la semana número 12 de gestación y su cobro es hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Requisitos de la Asignación por Embarazo

  • No tener obra social.
  • Tener 12 semanas o más de gestación.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.

¿Cómo tramitar la Asignación por Embarazo?

Es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ o por teléfono llamando a la línea 130. En la oficina del organismo se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de inscripción al Plan Nacer y el Formulario PS 2.67 (Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social).

Fechas de pago de Asignación por Embarazo en Agosto de 2017

Finalización del DNI Cobro por Banco Cobro en Correo Argentino
0 4 de agosto 8 de agosto
1 7 de agosto 9 de agosto
2 8 de agosto 10 de agosto
3 9 de agosto 11 de agosto
4 10 de agosto 14 de agosto
5 11 de agosto 15 de agosto
6 14 de agosto 16 de agosto
7 15 de agosto 16 de agosto
8 16 de agosto 17 de agosto
9 17 de agosto 17 de agosto

La fecha límite de cobro de la prestación será el 11 de septiembre.

El monto a cobrar por la prestación es de 1246 pesos. Se paga en un 80% (996,60 pesos) cada mes y se retiene el resto (249,20 pesos) para ser liquidado al momento del nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *