AFIP: Error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 22 de Mayo de 2017, 8:00am

Hemos recibido varias consultas de monotributistas que reciben un error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo. El motivo del mismo es porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió la presentación de dichas Declaraciones Juradas en el macro de una serie de cambios realizados al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

AFIP ha suspendido la Declaración Juarada Informativa del Monotributo. Por lo cual, al momento de intentar efectuar la presentación reciben el siguiente mensaje:

Error al presentar DDJJ informativa monotributo
El período fiscal [201704] supera el máximo permitido [201612] según la definición del formulario [1255] versión [300]

En referencia a este tema, en el ABC de la página de AFIP se puede encontrar el siguiente mensaje “Declaración de Monotributo Informativa RG 2888 – No Vigente”.

En referencia a la recategorización cuatrimestral del Monotributo, pasa a ser obligatoria la del mes de septiembre. La misma tendrá que realizarse siempre, sin importar que cambien o no de categoría.

Se habilitará un nuevo servicio online denominado “Mi Categoría”, el cual será similar a “Nuestra Parte”. En él se podrá encontrar la información que el Fisco Nacional tiene del monotributista.

Por otra parte, se obligará a los Pequeños Contribuyentes a informar un Domicilio Fiscal Electrónico antes del 30 de septiembre de 2017. Aquellas personas interesadas en obtener información sobre los pasos a seguir para realizar dicho trámite es necesario hacer clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *