Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo

Hemos recibido varias consultas de monotributistas que reciben un error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo. El motivo del mismo es porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió la presentación de dichas Declaraciones Juradas en el macro de una serie de cambios realizados al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). AFIP ha suspendido la Declaración Juarada Informativa del Monotributo. Por lo cual, al momento de intentar efectuar la presentación reciben el siguiente mensaje: Error al presentar DDJJ informativa monotributo El período fiscal [201704] supera el máximo permitido [201612] según la definición del formulario [1255] versión [300] En referencia a este tema, en el ABC de la página de AFIP se puede encontrar el siguiente mensaje «Declaración de Monotributo […]

Hemos recibido varias consultas de monotributistas que reciben un error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo. El motivo del mismo es porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió la presentación de dichas Declaraciones Juradas en el macro de una serie de cambios realizados al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

AFIP ha suspendido la Declaración Juarada Informativa del Monotributo. Por lo cual, al momento de intentar efectuar la presentación reciben el siguiente mensaje:

Error al presentar DDJJ informativa monotributo
El período fiscal [201704] supera el máximo permitido [201612] según la definición del formulario [1255] versión [300]

En referencia a este tema, en el ABC de la página de AFIP se puede encontrar el siguiente mensaje «Declaración de Monotributo Informativa RG 2888 – No Vigente».

En referencia a la recategorización cuatrimestral del Monotributo, pasa a ser obligatoria la del mes de septiembre. La misma tendrá que realizarse siempre, sin importar que cambien o no de categoría.

Se habilitará un nuevo servicio online denominado «Mi Categoría», el cual será similar a «Nuestra Parte». En él se podrá encontrar la información que el Fisco Nacional tiene del monotributista.

Por otra parte, se obligará a los Pequeños Contribuyentes a informar un Domicilio Fiscal Electrónico antes del 30 de septiembre de 2017. Aquellas personas interesadas en obtener información sobre los pasos a seguir para realizar dicho trámite es necesario hacer clic AQUÍ.

7 comentarios en “AFIP: Error al presentar DDJJ Informativa del Monotributo”

  1. hola, consulta a mi me aparece un mensaje de error al querer imprimir la constancia, me figura que el contribuyente debe la ddjj informativa, y cuando voy a verificar cual es la que me piden es la de dici 16, el cual yo la presente y tengo constancia de la recategorización…que debo hacer?como envío la ddjj ya presentada?

  2. Buenas tardes. Por lo que entiendo en la nota no hace falta presentar la DDJJ informativa por que no se puede por el error que aparece. Es correcto? Tengo el mismo caso que la pregunta anterior de Celeste (Periodo 04/2017 y cat F)
    Muchas gracias

      1. hola graciela! gracias por tu ayuda! eso lo hice! tal cual asi a la declaracion PERO SiGUE APARECiENDO LO MiSMO! ESTO: El período fiscal [201704] supera el máximo permitido [201612] según la definición del formulario [1255] versión [300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *