Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo a jubilados y pensionados en Mayo de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el martes 16 de mayo de 2017 inició el pago retroactivo de sentencias judiciales a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los adultos mayores pueden consultar el estado de su expediente mediante la página del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar). ANSES indicó que, en lo que va del corriente año, se han realizado 12.586 pagos retroactivos a jubilados y pensionados nacionales por un monto total de 6.372.239.620,03 pesos. El organismo previsional recalcó que, tras los controles y validaciones de rutina, la semana pasada comenzaron a abonarse 2.816 retroactividades a titulares de jubilaciones y pensionados del SIPA por 1.384.708.845,67 pesos. Dichas sentencias judiciales se han resuelto […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el martes 16 de mayo de 2017 inició el pago retroactivo de sentencias judiciales a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los adultos mayores pueden consultar el estado de su expediente mediante la página del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar).

ANSES indicó que, en lo que va del corriente año, se han realizado 12.586 pagos retroactivos a jubilados y pensionados nacionales por un monto total de 6.372.239.620,03 pesos.

El organismo previsional recalcó que, tras los controles y validaciones de rutina, la semana pasada comenzaron a abonarse 2.816 retroactividades a titulares de jubilaciones y pensionados del SIPA por 1.384.708.845,67 pesos. Dichas sentencias judiciales se han resuelto entre el 4 de marzo y el 3 de abril. período en el cual 426 casos no beneficiaron.

En el último período se analizaron 187 casos, de los cuales sólo uno dio lugar al cambio de haber jubilatorio.

Pasos para verificar si se cobra el retroactivo

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Hacer clic en «Sentencias».
  • Buscar en el sistema mediante el número de expediente, apellido, nombre o fecha.

¿Qué jubilados cobran el pago retroactivo?

Los adultos mayores que perciben el beneficio son las que iniciaron un juicio por reajuste de haberes al Estado Nacional y la Justicia falló a su favor. Antes de pagar la misma, la Administración verifica que realmente corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *