Teléfono con logo de EconoBlog

El Estado en tu Barrio en Retiro

El Gobierno Nacional informó que es posible encontrar El Estado en tu Barrio en Retiro. Allí, los ciudadanos pueden realizar diversos trámites sin turno, de una forma rápida y en un mismo lugar. Los organismos públicos que brindan atención en ese lugar son la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Desarrollo Social y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), entre otros. El Programa El Estado en tu Barrio ha llegado a la Estación Retiro del Tren Mitre. Dicha oficina se encuentra estratégicamente en dicho lugar dado que por ella pasan diariamente muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires como de la Provincia de Buenos Aires. Trámites que se pueden hacer en El Estado en tu Barrio RENAPER: […]

El Gobierno Nacional informó que es posible encontrar El Estado en tu Barrio en Retiro. Allí, los ciudadanos pueden realizar diversos trámites sin turno, de una forma rápida y en un mismo lugar. Los organismos públicos que brindan atención en ese lugar son la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Desarrollo Social y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), entre otros.

El Programa El Estado en tu Barrio ha llegado a la Estación Retiro del Tren Mitre. Dicha oficina se encuentra estratégicamente en dicho lugar dado que por ella pasan diariamente muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires como de la Provincia de Buenos Aires.

Trámites que se pueden hacer en El Estado en tu Barrio

  • RENAPER: Actualizar documento; sacar el DNI 0 Años; pedir un nuevo ejemplar del documento en caso de robo, extravío o deterioro; y hacer las actualizaciones de 5 a 8, 14, 18 y 21 años de edad.
  • ANSES: Recibir información y hacer trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo (AxE); Asignaciones Familiares del SUAF; Programa Hogar; PROGRESAR; jubilaciones y pensiones nacionales; los créditos Argenta; y el Fondo de Desempleo.
  • Tarifa Social Federal: Se puede tramitar la Tarifa Social de la luz, el gas y el transporte público.
  • Tarjeta SUBE: Sacra y registrar la tarjeta; dar la baja de la SUBE por robo, pérdida o deterioro; y actualizar datos personales.
  • Oficina de Empleo: Se brinda orientación sobre los planes de empleo y formación profesional; los microemprendimientos; y el Programa Empleo Joven.
  • Desarrollo Social: Información y orientación sobre planes sociales.
  • Asesoramiento legal: Certificado de Antecedentes Penales (8 a 13 hs) y asesoramiento legal (13 a 19 hs).
  • Partida de Nacimiento: Trámites en el Registro Civil de Capital Federal y en el Registro Provincial de las Personas.

El horario de atención de El Estado en tu Barrio en Retiro es de 8:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *